Resultó toda una noticia. El regreso de Alejandro Giménez a las competencias. Al término de su participación en los 10 kilómetros, dialogó con Deporte Capital.
“La idea es retomar el trote y acá estamos en camino, con Enrique López en el gimnasio y Radamel en la parte de entrenamiento. Así que volviendo y bajando de peso, poniéndonos las pilas para ver si podemos volver a correr, a competir”, dijo a esta hoja digital.
Fue la primera carrera oficial del nuevo año. En tal sentido Ale aseguró que se sintió “bien y que hace dos semanas tuve un tirón en el isquio y el martes me dio el alta el médico. Pude salir a correr y no sentí nada, así que mañana a retomar los entrenamientos, como lo veníamos haciendo para ver si podemos mejorar con prácticas más largas y un poco más de ritmo”.
Por otra parte, Alejandro aseveró que “estamos bien con el objetivo de retomar y no bajar los brazos”.
Con relación a la tradicional prueba de A Pampa Traviesa a disputarse en el mes de abril, adelantó que “quiero correr con 60 kilos; la idea es estar bien y el entrenador verá para que distancia estoy; seguramente para los 21 kilómetros”.
El atleta histórico de las maratones siempre tuvo sus seguidores: “La familia siempre apoya y los amigos también, sin querer ganar sino disfrutar cada kilómetro”, completó.