Deporte Capital

Schwemer y Toledo, en el Regional

Audiovisual UNLPam
Covid-19 La Pampa
Aurora mantas
Pampa Rectificaciones - 300x200
Colombo y Miglioti - Largo
Artelco
UNLPam Adultos Mayores
Club Trabajadores de Farmacia
Polleria Pequeño Pollo
Coronavirus
Los atletas Marina Schwemer y Víctor Toledo fueron los ganadores de la primera fecha del Regional de Fondo que se desarrolló en General Acha.

La cita se cumplió el domingo y correspondió al aniversario 139 de la ciudad sureña y en homenaje a Juan Carlos Lavand.

Arenas
Club del Niño y Amigos - 300x200

Antes de la largada se le hizo entrega una plaqueta a la socia

Griselda Ortíz por su trayectoria y a Fabián Herrero, quien no pudo estar presente. Además, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de los socios Clotilde Pereyra y Raúl Manzanelli, y el periodista Daniel Wilberger.

La competencia, caracterizada por el fuerte viento que el entregó un escollo de dificultad a los atletas, contó con muy buen número de participantes en las diferentes distancias.

En la distancia de 6 km. como en la de 10 km. se armaron pelotones en la punta y nadie salía a arriesgar nada. En el recorrido menor una vez que daban la vuelta en el Ceferino y tenían bajada y viento a favor, se fueron acomodando en sus respectivos puestos y las definiciones de los cinco primeros lugares se determinaron en el mismo cierre de la carrera.

En los diez kilómetros, los competidores usaron la misma estrategia. Una vez que dieron vuelta en el retome de los cinco kilómetros se empezaron a despegar, y solo había un pelotón de punta con tres atletas, Víctor Toledo, Nahuel Villalba y Diego Suárez quienes definieron en el mismo epílogo de la prueba.

En la rama femenina, se impuso Marina Schwemer, escoltada por Marta Alvarez y Nadia Otero. En damas de seis kilómetros prevalecieron Soledad Altamirano y Maximiliano Muñóz. En los 1200 metros, ganó Maia Santoro.

La próxima fecha, segunda del campeonato, irá el 5 de septiembre en Santa Rosa (Parque Recreativo Don Tomás).

Arte Hogar