Se corrió la cuarta del Regional

Jorge Streittemberger y Verónica de la Nava, fueron los ganadores de la cuarta fecha del Regional de Fondo, en los 10 kilómetros.

La cita fue en el campo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, hoy por la mañana, con la participación de 170 competidores.

Tenis Lowo Che
La Barraca - 300x200

Los atletas recorrieron senderos, huellas, caminos y jardín botánico, una agradable geografía para disfrutar.

En cinco kilómetros nuevamente dio la nota Maximiliano Muñoz, que pegó el palo de entrada y se fue con los mejores de diez para quedar solo haciendo punta. Con una diferencia significativa se apropió del lugar de privilegio con un tiempo de 15.10, seguido por Walter Villalba con 17:02, y Gustavo Alzugaray _que sigue dando batalla_ con un crono de 18:45. Cuarto fue Esteban Bartel con 19.41, y quinto Juan Pablo Blanco con 20.08.

En damas, Susana Trinak fue la ganadora en la distancia con un tiempo de 20:23, escoltada de Soledad Altamirano con un registro de 20.58 y la achense Rosa Videla con 22.32. Cuarta se posicionó Naomí Sueldo con 22.51 y quinto arribó María Rosa Blanco con un crono de 24.13.

En los diez kilómetros el debutante en el Regional de Fondo, Jorge Streittemberger con un gran desempeño salió a buscar la punta, sin saber que a los que seguía eran los rapiditos de cinco kilómetros. Eso le ayudó a hacer una diferencia de entrada, que lo catapultó el primer lugar del podio con un tiempo de 34:20. Segundo fue Nahuel Villalba con una marca de 36 minutos; tercero se ubicó Germán Altamirano con37.30; cuarto Diego Orlando Suárez con  37.31 y quinto Martín Orozco con 40.11.

Al final de la competencia, se hizo entrega de premios a los diez primeros de la general, en cada distancia.

La próxima fecha (quinta del campeonato) irá el 24 de este mes, en la localidad de Colonia Barón.

Arte Hogar