“Dos series y una final”

Club Trabajadores de Farmacia
xiram
Estudio Contable Monti
Artelco
Audiovisual UNLPam
G Supermercados - Largo
Gobierno de la pampa y Defensa Civil
Polleria Pequeño Pollo
X-Press - Largo
Coronavirus
El ganador de la primera final de la Clase Original del Safari pampeano, Ceferino Santillán dijo que “se deberían hacer dos series y la final”.

En diálogo presencial con Deporte Capital, el ganador de la primera final del Safari Pampeano, Clase Original, Ceferino Santillán contó que “el domingo parecía que iba a estar complicado por el tema de la lluvia, porque había llovido mucho, pero el circuito absorbió bastante el agua y se pudo salir a pruebas libres, todo normal, clasificamos muy bien. El día quedó muy lindo (el domingo) después del mal tiempo del sábado, inclusive hasta el domingo a la madrugada”.

APAMPA - 300x200
La Barraca - 300x200

Manifestó _además_ que “clasificamos primeros en la categoría nuestra y largamos primeros obviamente por  el buen tiempo conseguido. Salimos a girar con las primeras seis vueltas bastante cómodos, adelante, bien, hasta que nos empezaron a complicar los rezagados y el circuito roto. Se nos vino el segundo y se nos complicó un poco, pero terminamos bien, ganando la primera final”.

“En la segunda final _prosiguió_ ahí sí se nos complicó por el sistema de reinversión de grilla. Es un tema que debemos hablar los pilotos con la dirigencia, analizarlo por lo menos, sobre si existe la posibilidad de poder nuevamente _con el buen parque de automotores que tenemos (17 o 18 autos) y supuestamente se estarían sumando algunos más_ hacer dos series y una final como se hizo toda la vida en el automovilismo; lo normal, digamos”.

Ceferino consideró que “este sistema se hizo porque no había tantos coches (10 o 12) y ahí estaba bien. Lo que te complica en la segunda final es siempre en las últimas fechas del campeonato que te mandan a largar atrás con autos que andan atrás y que largan adelante tuyo. Eso hace que tampoco se trabaje en los autos, porque sabes que salí último y partís adelante. Es una cuestión lógica que debería verse ese tema, porque luego uno regresa con todo el auto roto, lo traes dentro de una bolsa. Y luego a reacomodarlo, gastar plata y un montón de cuestiones. Terminamos sexto y sumamos cuatro puntos, con una rueda rota. Por lo menos pudimos llegar”.

En ese sentido afirmó que “es una lástima romper tanto los autos, le pasa al resto y después se desarma la categoría y llegas a mitad de año con menos máquinas. No pueden seguir participando porque hoy le tenés que poner mucha plata para estar, para seguir”, concluyó.

200k - Provincia