Arturo Fazzini, titular de la institución auriazul precisó que “un año más, un poco tarde porque es inminente el comienzo y en dos días vamos a estar debutando en Pico”.
Destacó que “hace dos meses estábamos jugando entre los mejores 16 equipos del Federal de básquet y ni terminamos de acomodarnos todavía y arrancamos con un nuevo Pre Federal. Hemos sumado gente al equipo de trabajo, y me toca a mí estar como directivo, pero hay otra gente que está colaborando y hemos incorporado chicos que son del club, más los juveniles y los históricos de siempre. Agradecer a los sponsor por la confianza y empezamos a trabajar, aunque tardíamente”.
Mencionó las actuaciones anteriores recordando el cuadrangular con Pergamino en una instancia definitoria; en tanto que “el pasado año nos tocó jugar con River; hemos estado en la pelea”.
Remarcó que “vamos a ver estos cuatro meses, ojalá podamos repetir. Es una empresa difícil y desgastante”.
Consideró importante el “apoyo de la provincia, toda vez que los costos son muy elevados”.
En lo presupuestario aseveró que “estamos al día con todo y la idea es seguir en este camino. Para el Federal falta definición respecto a los aportes a recibir, quizás sea el 50 por ciento y más del presupuesto”.
A su turno, el técnico Juan Cruz Gavazza hizo hincapié en el “sentido de pertenencia de la plantilla por el club y es lo positivo. No es necesario cargarle una mochila a los juveniles, hablando del Federal. Si bien tenemos un par de jugadores con trayectoria, no hay que cargarlos de presiones”, completó.