Es en el cuadrangular que tendrá como sede el club Pérfora de Plaza Huincul, en Neuquén. Los dos mejores clasificados pasarán a la siguiente instancia del certamen nacional que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
El Auriazul debutará este sábado a las 9 de la mañana, con Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia. Luego, a las 11, el local Pérfora se mide con Ferro Carril Oeste de Puerto Madryn.
De acuerdo a los resultados se armarán los cruces de la tarde (a las 18 y a las 20); mientras que el domingo por la mañana se completarán los partidos para determinar los clasificados. Todos los juegos se pueden seguir en vivo por la plataforma paga de basquetpass.tv
All Boys clasificó a la Liga Federal porque ganó el Oro de la categoría en el Provincial pampeano y tendrá cambios importantes en el plantel, porque ya no están Lucio González ni Santiago Masdeu, pero se sumó Gonzalo Yorio. Será la primera edición de este certamen en U-21 ya que hasta el año pasado se jugaba en U-19.
El certamen estará compuesto por cinco etapas, las dos primeras dentro de cada región y las tres siguientes, en cuadrangulares interregionales que definirán su localía por licitación. La acción comenzará este fin de semana con la primera fase, de la que participarán 44 clubes divididos en cinco conferencias: Sudeste, NEA, Oeste, Litoral y Sur.
La Región Sur está conformada por ocho clubes divididos en dos cuadrangulares (el otro se juega en El Biguá de Neuquén, con ese club, Independiente de la misma ciudad junto a Gimnasia y Esgrima y la C.A.I., ambos de Comodoro Rivadavia). Los dos primeros de cada cuadrangular accederán a la fase interregional sin necesidad de una segunda etapa dentro de la conferencia, según informó la CAB.
Prensa Fepamba