La cita fue en Córdoba con la participación de chicos y chicas con Síndrome de Down.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Arena Deportiva “El Ceibo”, organizado por la fundación “Pique Libre” y en el caso del conjunto santarroseño se trató de su primer viaje, ya que la actividad comenzó a practicarse en abril en el Estadio Municipal como parte de las propuestas de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.
Hubo 18 equipos de todo el país y los partidos fueron encuentros amistosos en donde no se llevó marcador porque el objetivo principal es que todos los jugadores tengan participación y minutos dentro de la cancha y cada equipo se llevó su trofeo.
La copa denominada “Premiando valores” entregó menciones destacadas a la amistad, el compañerismo, la alegría y otros títulos que promueven los valores a través del básquet inclusivo y el deporte colectivo.
Los equipos
Los Pampas: Lisandro Buffa, Roberto Bruno, Marcelo Sanz Montes de Oca, Gaspar Pugnaloni, Macarena Ayelén Ponce, y Norberto Martínez. Cuerpo técnico: Guillermina Furst, Alejandro Aguiriano y Adriana Ponce.
Par 21: Martín Mendiara, Tomás Roldán, Gaspar Espada, Nicolás Gales, Romina Gautes, Carola Gnocchi Vital, Joaquín Melo, Olivia Gaite, Evelyn Viera, Darío Viera y Fernando Cárdenas. Cuerpo técnico: Rodrigo Alberca; Juana Gaite y Fiorela Corso.
Info: APN