El club All Boys comienza a escribir un nuevo capítulo en el básquet provincial. Esta vez, de la mano del básquet femenino al transformarse en el primer club de La Pampa en participar de la Liga Federal femenina de básquet en Primera División.
El conjunto Auriazul debutará de local el sábado a las 19:00, frente a Peñarol de Mar del Plata; mientras que el domingo, desde las 20:00, se medirá frente a Reconquista de La Plata. Los tres equipos integrarán la zona, donde solo dos clasificarán a la siguiente instancia.
El equipo pampeano, tras sus dos primeros juegos en Santa Rosa, volverá a medirse de visitante el 2 de septiembre en Mar del Plata y al día siguiente en La Plata.
La presentación oficial se realizó esta mañana en la Subsecretaría del Deportes, con la presencia del titular del área, Ceferino Almudévar, junto al dirigente de la institución José Luis Roston; el entrenador Juan Cruz Gavazza; y las jugadoras Ana Clara Castro y Nerina Chirino.
Ceferino Almudévar
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Socal se mostró satisfecho por la nueva iniciativa del club pampeano. “Seguimos alegrándonos en el ambiente del deporte de estos emprendimientos que tienen los clubes, de participar en torneos que traspasan los límites de la Provincia. Y en este caso es el básquet femenino”, afirmó.
“Es una alegría poder acompañar a All Boys que hará su primera presentación, histórico para la provincia en esta Liga Federal, enfrentando a equipos de todo el país”, agregó.
Luego, se refirió al trabajo en conjunto entre directivos, jugadoras y el Gobierno provincial, para llevar adelante esta iniciativa. “Con todos estos pilares, definimos la participación del Club en este evento. Me parece bien que en esta primera oportunidad se utilice como una experiencia, más allá de querer ganar los partidos. Pero lo importante de esto es que tengamos continuidad, para eso hay que defender las políticas deportivas, no sólo provinciales sino también nacionales, en estos tiempos que se avizoran profecías de tantos cambios. Tenemos que seguir apuntalando esta política deportiva, que en definitiva son las que harán crecer al deporte”, concluyó.
Roston, Gavazza y jugadoras
El vicepresidente del club remarcó que “es una emoción que un Club centenario esté presentando al equipo femenino para el Federal de Básquet. Siempre All Boys tratando de abrir caminos. Agradecemos el apoyo del Gobierno provincial”.
En tanto, el entrenador del equipo también manifestó su alegría por el “importante paso que da la institución y la Provincia. Las responsables de esta realidad son las mismas jugadoras que tuvieron una iniciativa bastante grande para enfrentar este torneo, acompañada por la subcomisión y el aporte del Gobierno provincial”, agregó.
“Con la expectativa, más allá del resultado y el intento de competir, lo que buscamos es que le sirva al club y a la Provincia en la masificación del básquet femenino, que se acerquen más chicas a jugar, acrecentar las bases de minibasquet y U13, que eso es lo que hará para que todo esto sirva más adelante”, cerró.
Por último, las jugadoras Ana Castro y Nerina Chirino mostraron su satisfacción por defender los colores del club y coincidieron en la historia que se está generando y el camino para las más chicas, “para que esto se continúe y se sigan sumando chicas al deporte, que se generen más ganas de seguir creciendo”, comentaron.
APN