Bajo la supervisión del entrenador Carlos Cardareli, el combinado nacional de básquet femenino sobre sillas de ruedas, comenzó esta tarde con las prácticas de entrenamientos.
En breve diálogo con esta hoja digital, el técnico afirmó que “el grupo viene bien; comenzamos el mes pasado a prepararnos y pensando en principio en el sudamericano que nos va a clasificar al Panamericano y luego poner el objetivo en estos juegos que clasifican a Francia”.
Remarcó que “vinimos a Santa Rosa gracias a Romina Iglesias que ya está trabajando con la sub 25 y lo viene haciendo hace muchos años con nosotros. Hemos venido en otras oportunidades aquí, con la mayor y la juvenil, y bueno y ahora logramos volver”.
Con relación al desempeño de la plantilla, Cardareli precisó que “las jugadoras siempre están predispuestas porque venimos de muchos años de trabajar de la misma manera. Cuando tenemos que movilizarnos a las provincias, primero tenemos las puertas abiertas y debemos estar bien predispuestos y contentos con el recibimiento que te dan en cada lugar”.
Destacó que “hay varias jugadoras de La Pampa que están en la selección juvenil y la mayoría de la selección pampeana está integrando la sub 15 y sub 25 del femenino nacional. Eso tiene que ver con el buen trabajo que hacen los profesores aquí”.
Con relación al nivel _comparado con el norte del continente_, admitió que “tenemos una gran diferencia con lo que es Estados Unidos y Canadá. Nos falta pegar el salto de calidad con Brasil, siempre estamos ahí y nos resta ganarle; creo que una vez que logremos ese objetivo estaremos en el primer puesto de Sudamérica”.
Finalmente, deslizó que “gracias a un aporte que hizo el estado con un costo muy alto, pudimos adquirir las sillas que nos permitió equiparnos de la mejor manera y estar acorde con lo internacional, en óptimas condiciones”, completó.