Forma parte del programa de fomento para los púgiles pampeanos de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social.
Bajo el nombre “Honor y Gloria”, la velada presentará como pelea principal la presentación de la local Gloria Yancaqueo ante la santafesina Elisabeth Britos.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó que el polideportivo santarroseño vuelva a ser escenario de una velada porque “desde el Gobierno provincial es la manera que tenemos de que los boxeadores de La Pampa, profesionales o amateur, tengan la posibilidad de demostrar su valía ante su público”. Se esperanzó con que a partir de esta decisión “podamos volver a vivir las noches gloriosas del boxeo en La Pampa” y destacó el crecimiento del boxeo femenino, al tiempo que recalcó “la disponibilidad del polideportivo para los boxeadores de toda la Provincia”.
En la misma dirección habló Yancaqueo. “Esto nos permite pensar en tener la continuidad que sirve y suma” y que es difícil de encontrar en otras provincias, en donde las programaciones se estructuran dejando fuera a boxeadoras de características como las suyas o bien obligándolas a pelear en otras categorías para acomodarse a las rivales.
El programa
La actividad comenzará a las 21:00 (20:30 se abrirán las puertas) y tendrá dos peleas profesionales. La de fondo, a 8 rounds de 2×1, entre Yancaqueo (record 9-11-3) y Elisabeth Britos (1-15-1); y la de semifondo, a 4 rounds de 3×1, entre el santarroseño Facundo Javier Sosa (2-2-0) y el achense William Daniel Cueva (0-5-0).
En cuanto a las amateur, serán Brisa Almada – Ruth Melany Weigandt; Mariano Petrelli – Jeremís Varela; Cielo Urdaniz – Estefanía Plunket, y Daniel Nievas – Joaquín Pintos.
Info: APN