“Pongo la verdad en la cara”

Alejandra Locomotora Olivera se encuentra en esta ciudad. “Mi charla motivacional es decirte la verdad”, precisó.

 

No es la primera vez que la ex campeona del mundo (6 veces) visita esta ciudad capital. Vino acompañando a una línea política de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich).

En el gimnasio Oxigeno, en diálogo con esta hoja digital, dijo que “doy charlas motivacionales y llevando la bandera Argentina por el mundo y ubicando a la mujer en lo más alto. Acordate que la mujer no podía estudiar, no podíamos entrenar, votar y ahora casi estamos a la par del hombre en algunas cosas, aunque en otras estamos muy lejos”.

Enfatizó que “la charla motivacional es decirte la verdad, nada más; no te vengo a convencer de nada, de hablar de ninguna cosa que no existe, por eso llega al corazón de tantas personas que me escuchan. Yo te pongo la verdad en la cara, de frente, tu verdad, mi verdad y por eso invito a toda la gente a las charlas que son gratuitas y hacen bien”.

-Pasaste por muchísimas dificultades y sin embargo, siempre adelante, sin ayuda, lo que dice de tu fortaleza mental. Dejar los escollos de costado.

-Es así (entendés la vida). Nací en Jujuy, estuve en Santa Fe, viví en Córdoba, ahora en Buenos Aires; también en Nueva York, en México, pero amo mi argentina, como está, quebrada y por eso la quiero levantar. Me di cuenta que en la vida, sino peleas, te quedás de rodilla para siempre, no solo la gente, sino los problemas, los golpes de la vida, te quieren dejar en el piso, que sufras y no nacimos para sufrir, sino para ser felices, para luchar, para trabajar, para ganar lo que nos ponemos, lo que comemos, que sea de nuestro trabajo, para ayudar y dar una mano a alguien; quien no necesita una mano, todos lo necesitamos, hay muy poca gente mala, no es que todo el mundo sea malo, yo me he encontrado con mucha gente buena en este mundo, pero gente mala también, pero la hacemos a un lado y ya está.

Pasa en la política, hay gente buena y mala, no es la bandera. Yo voto a la persona, creo en la persona, en este caso creo en Patricia y en su equipo.

-Desde chica sufriste el bullying y otras dificultades. ¿Tu fortaleza te permitió deshacerte de estas cuestiones o por ahí siguen aflorando?

-Si a vos de pasa algo fuerte, te queda para siempre, pero hay que ver de qué manera lo superás. Siempre luché y peleé contras las injusticias. Cuando vos te superás, lo lográs, ganás. Fue una piedrita que la rompí, la hice añicos, con el corazón, no con las manos.

-Tu logro más importante seguramente fue la victoria que conseguiste ante la mexicana Jackie Nava que la consideraban imbatible.

-Mirá acá (señala) tengo los vestigios de mi mano derecha quebrada en tres partes. Ves, tres fracturas de tantos golpes y la noqueé con la izquierda. En el tercer round ya estaba quebrada, en cuarto de nuevo y en el quinto. En el octavo no daba más. Sabés lo que es una fractura y pelear con una sola mano, es como jugar a la pelota con un solo pìe. Fue una victoria única, histórica. Nunca, nadie, ninguna argentina hizo lo que hice yo. Ganarle a la campeona del mundo en su tierra. Le gané en su patio de su casa.

-¿Qué te dejó el combate que sostuviste acá con Mónica Acosta?

-La gané, todo el mundo sabe que le gané. No es nada en contra de ella, y lo sabe. Era visitante, y en esta condición siempre tenés que noquear para ganar. Amilcar Brusa, me lo dijo: para ganar hay que noquear al campeón, sino, no te la dan, en ninguna parte del mundo. Es lo feo del boxeo. No la pude noquear. Es fuerte la gata Acosta. Le gané igual.

Trabajar

Sobre el cierre, Alejandra destacó que “quiero trabajar en deportes, quiero sacar a los chicos de la calle, los saca de las drogas, el que hace deportes no fuma, no toma, no se droga. Yo hace 25 años que no tomo una gota de alcohol y nunca fumé. El deporte hace que tengas la autoestima alta, los chicos no le van a hacer bullying, no lo atacan. A quienes atacan son a los débiles, a los que están sumisos, que no hablan, pero al que se mueve, el que juega, que corre, nó, porque tienen carácter, tienen la autoestima alta. Quiero desde el deporte salvar vidas, especialmente a las mujeres que sufran violencia, que no le peguen. A una mujer que entrena, tiene la autoestima alta: yo me quiero, no me vas a pegar, a lastimar. El deporte lucha contra la depresión. Hacer gimnasia a cualquier edad. Amilcar Brusa con 89 años hacía gimnasia, con bastón. Hasta el último día las personas quieren tener salud. Hay que cuidar tu capital, vos sos la Ferrari; cuidala, engrasala, aceitala, dale la mejor nafta, que es la comida _frutas, verduras, agua_. Hay que darle para adelante”, completó.