En el marco del programa La Pampa Olímpica, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, se realizó este sábado el primer campus de boxeo coordinado por el entrenador nacional Roberto Arrieta, quien actualmente integra el cuerpo técnico del seleccionado argentino.
La actividad se llevó a cabo en el club Pampa de Rancul, con la participación de 60 boxeadores y boxeadoras amateurs de gimnasios de Parera, Rancul, General Pico, Santa Rosa y Winifreda. Colaboraron los entrenadores Hugo Marinángelis, Francisco Oser, Raúl Avila, Miguel Fredes, Mario Yañes, Darío Arrieta, Osvaldo Aime y Estela Pintos, entre otros.
El campus consistió en realizar guanteo dividiendo a los y las púgiles por categorías y por edades con el fin de observar movimientos técnicos, tanto en ataque como en defensa.
El trabajo se centró especialmente en ir definiendo a los y las mejores púgiles de las categorías de 14 a 17 años, con miras a torneos regionales y nacionales.
Al finalizar las prácticas, Arrieta quedó satisfecho tanto con las y los boxeadores que participaron como así también la ayuda que recibió por parte de los entrenadores que asistieron. Explicó que en los guanteos evaluó a los boxeadores en los desplazamientos, paso en diagonales y en círculos, y los diferentes golpes.
Arrieta señaló: “Se trabajó lo que más se pudo en el aspectos técnicos generales. Nuestra tarea es darle las herramientas para un mejor ataque y ordenar la defensa. Esto recién comienza y queda mucho por hacer”.
Recordó que el próximo campus está previsto para el 1º de septiembre en Santa Rosa, y la idea es poder armar el equipo de La Pampa que disputará el Regional entre esta provincia, Neuquén y Río Negro, que clasifica para el campeonato argentinos que tiene fecha para fines de octubre, en Las Breñas, Chaco.
APN