“Acostumbradas a pelear finales”

La selección pampeana de cestoball sub 17 entrenó hoy en el Polideportivo Butaló. “Estamos convencidos que uno de los tres lugares del podio será nuestro”, precisó el técnico.

 

Marcelo Alejandro Guido, de Macachín, con la asistencia de Soledad Badillo, es el responsable técnico de la selección pampeana de cestoball que se prepara para el Argentino que se desarrollará en esta ciudad capital en el mes de Julio.

En un alto de la práctica, dialogó para esta hoja digital deportiva y para el programa de Radio La Red 92.9.

“Estamos contentos; ya tenemos todo definido y nos quedan dos entrenamientos; tocando detalles muy puntuales, más estratégicos, un poco de lanzamiento al aro, con salidas importantes y otros movimientos”, aseveró.

Destacó que “estamos bien, con las mejores. Están las que tienen que estar, no tenemos ninguna lesionada. Lo que nosotros consideramos que son las mejores, doce o catorce en este momento, están participando y entrenando firmemente desde enero”.

Con relación a las transiciones, los perfilamientos, los pases, consideró que “todo el tiempo estamos pensando cómo llegar más rápido al aro; no todos los equipos que hemos visto en los últimos tiempos tienen la misma política o la misma forma de jugar. Tuvimos recientemente la Liga sub 17 que nos abrió un poco la cabeza o mostró lo que iba a ver en 9 de Julio, y estamos trabajando en base a eso”.

Por otro lado, estimó que “no tenemos la posibilidad de trasladar la pelota en este deporte, entonces sí o sí tenemos que hacerlo con pase y corro, buscando un espacio libre para encontrar único movimiento y así y todo es un deporte fluido, con mucha movilidad”. Agregó que “claro esos dos pasos (que permite el reglamento) los utilizamos para acomodar el cuerpo y perfilarse para la transición rápida”.

Enfatizó _además_ que “en los dos últimos nacionales estuvimos entre los cuatro primeros y ahora buscaremos estar en el podio, uno de esos lugares lo tenemos que conseguir y para eso estuvimos trabajando durante tanto tiempo. Estamos convencidos que uno de esos tres lugares va a ser nuestro”.

Finalmente, Guido recordó que “son chicas que están acostumbrada a pelear finales, a definir campeonatos, entonces tienen una fortaleza mental entrenada”, concluyó.