La 68º edición del Campeonato Argentino de Cestoball en homenaje a Oscar Zurdo Núñez, damas mayores, se pondrá en marcha el día miércoles, como así también la 5º de varones y la 48º edición de sub 17 y sub 14, femenino, en distintos escenarios deportivos.
Esta hoja digital, en breve diálogo con dos integrantes del combinado pampeano, capturó estas consideraciones: Valeria Gaccio: “Estoy muy entusiasmada y tranquila a la vez. Con ganas de empezar a jugar. Personalmente estoy bien y al equipo lo veo muy comprometido y unido”.
Destacó que la zona que le tocó a La Pampa es competitivo. “Sí, pero nos preparamos para eso; haremos un buen torneo”, aseveró.
Por su lado, Ailen Ambroggio precisó que “estamos preparadas y con muchas expectativas. He entrenado lo suficiente durante estos meses previos como todo el grupo. Tenemos una buena plantilla y muy pareja”.
Admitió que “equipos como San Luis y Santiago están ahí, para pelear arriba. No deja de ser un desafío y tenemos las herramientas para sacar los juegos adelante”.
Dijo que “se trabajó en todos los aspectos. Defensa, ataque, transiciones y pases cortos y largos. Estamos bien”, concluyó.
El miércoles
La Pampa, en femenino mayores, debutará con San Luis a las 9, en el Polideportivo Butaló, y por la tarde, desde las 17.30 se presentará en el club Estudiantes para medirse con su par de Tucumán.
Los varones irán con Corrientes a las 10.30, en Belgrano, y a las 17.30 con Chaco, en Guardia del Monte.
El sub 17: La Pampa vs. Misiones a las 10.30 en el Colegio Ciudad de Santa Rosa, y a las 17.30 ante Capital en la misma sede.
El sub 14 debutará ante San Luis, a las 10.30 en la EPET, mientras que por la tarde tendrá libertad de acción.