Las dirigidas por Bettina Tueros obtuvieron de esta manera el cuarto campeonato desde el inicio de 2024.
La importante convocatoria fue organizada por Santa Rosa Cesto Ciudad y se desarrolló el sábado y domingo pasado. Fue el V Torneo Nacional de Cestoball Maxi 30 denominado “Gracias Totales-Daniel Wilberger”. El mismo contó con la participación de 12 equipos de La Pampa, San Luis, San Juan y Buenos Aires.
Con una final colmada de público, el equipo santarroseño se coronó campeón del torneo Nacional al doblegar por 58 a 40 a Cesto Ferro de General Pico. El tercer puesto fue para las organizadoras, Santa Rosa Cesto Ciudad.
Por quinto año consecutivo y con una importante convocatoria, las jugadoras de Cesto Ciudad, realizaron el torneo que lleva el nombre del periodista deportivo Daniel Wilberger, fallecido en 2021. Un homenaje que además completa con el torneo “Copa Gracias Totales”, recordando una frase que ocupaba Wilberger en sus relatos.
Los escenarios elegidos para todos los encuentros fueron la cancha del Polideportivo Butaló y el SUM del barrio Plan 5000.
Los equipos congregados durante las dos jornadas fueron: Club Rivadavia de Lincoln, Punto XXI de General Pico, Pico Cestoball de General Pico, Polideportivo Butaló de Santa Rosa, Guardia del Monte de Toay, Ferrocarril Oeste de General Pico, Club Unión de Miguel Riglos, Cestoball Pigüe, Cestoball San Juan, Belgrano, Club Sportivo Mercedes de Villa Mercedes San Luis, y las organizadoras, Cesto Ciudad.
Polideportivo Butaló, que tiene como directora técnica a Bettina Tueros y de preparador físico a Matías Carro, presentó a estas jugadoras: Marcela Moya, Soledad Martín, Agustina Sombra, Romina Andragñez, Romina Jamad, Roxana Riela, Leticia Martín, Luciana Castaño, Florencia Cabanius, Cecilia Freidenberger, Romina Ramírez, Paula Frioni, Eugenia Moreno, Camila Tueros y la delegada Marina Iglesias.
Con esta copa, Butaló acumula cuatro campeonatos obtenidos desde que comenzó el año, siendo por ahora invictas en todos sus partidos de 2024.