Dos pampeanas al mundial de India

Las jugadoras pampeanas Valeria Gaccio y Carla Gerbaudo integran la selección Argentina de Cestoball que disputará el Mundial en India.

 

Esta tarde salió el avión que traslada a las selecciones de cestoball, damas y caballeros, al mundial en Bangalore (India) que se disputará del 21 al 25 del corriente mes.

Valeria Gaccio, en diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 de lunes a viernes en el horario de 10 a 11, dijo que “ahora estamos en el CE.NA.DE. (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, en Esteban Echeverría) desayunando y al mediodía salimos para Ezeiza a esperar el vuelo”.

Admitió que “literalmente para mí es un sueño y no solo para mí, sino para muchos que de aquí a un par de años puedan llegar y estar en este lugar”.

Es el primer campeonato Mundial de Cestoball y es por ello que este contingente quedará por siempre en el historial de esta disciplina deportiva.

“Es un viaje único, porque es un trabajo de muchos años y que ahora se haya vuelto una realidad corren muchas emociones dentro de mi cuerpo. La primera escala será en Etiopía donde tenemos un receso de tres horas y luego hasta llegar a destino completando 26 horas”, destacó visiblemente emocionada.

El martes, en el programa de Sergio Goycochea en la televisión pública, transmitieron directamente del Cenard las prácticas de los dos seleccionados. “El equipo masculino ya estaba desde antes, nosotras llegamos el mismo día y entrenamos a la mañana y por la tarde, televisado para todo el país; todo muy lindo. La verdad, gente que por ahí está lejos, como mi familia, tuvo la posibilidad de vernos; fue muy hermoso”, precisó Valeria.

En otra parte, destacó que “acá están las y los mejores del país y vamos a representar a Argentina de la mejor manera posible, ante el mundo”.

Agregó que “el local, por su hinchada, por su gente y obviamente Francia serán los rivales a vencer, al menos por lo que vemos”.

Crecimiento

“Para nosotras es un paso gigante y hace varios que el cesto ha crecido mucho y esto es realmente un premio al trabajo que se viene haciendo, de la Confederación y demás. Es inmenso”, puntualizó la apasionada jugadora.

Valeria ha cambiado su función en el campo de juego. “Sí, ahora estoy más en el armado y obviamente si tengo el espacio libre voy con todo a tirar. Es algo que llevo desde siempre y me encanta”, remarcó.

Regresando a lo vivido ayer con la televisión contó que “cuando terminó y dieron un cierre donde nosotras agradecimos, el Goyco dijo unas palabras y nombró al Diego; ahí las emociones me embargaron y terminé con los ojos llorosos. Fue como un sueño hecho realidad, que la gente se vaya involucrando mucho más con el cesto que ya no es lo que era antes, y eso me encanta. Es un sueño”, reiteró.

Contó que “antes de venir para acá, estaba en Pico y me acerqué a los entrenamientos de la selección infantil de La Pampa. Las nenas se sacaban fotos conmigo, las miré y les dije que sigan entrenando que cualquiera de ellas que se esfuerce va a llegar a lo más alto”. 

Con relación al haberse afincado en Villa Mercedes por cuestiones de estudio y del deporte también, Vale enfatizó que “mejor de lo que esperaba. Uno se va con ciertas expectativas sin saber si te va a ir bien o mal y con el tiempo me fui dando cuenta que no me equivoqué; estoy muy bien allá, la carrera la llevo al día y el cesto es parte de mi vida de acá hasta que mi cuerpo diga basta”, completó