Deporte Capital

Experiencia vigente

Ferro Carril Oeste se impuso a su similar de Cultural Argentino por 88 a 73, y se apropió de la nueva jornada de cestoball, femenino mayores.

La cita fue en el gimnasio de Sportivo Toay donde ambas plantillas se midieron a partir de las 13.30.

El primer tiempo finalizó 50 a 37 (dif. 13) a favor del Verde piquense; una diferencia que supo sostener, más allá de algunas sensaciones de acercamiento por parte de Cultural, ante los aciertos en los lanzamientos de algunas de sus protagonistas.

Por el otro lado, las interminables Gimena de la Iglesia y Soledad Badillo hicieron todo bien para edificar la base de sustentación pretendida y mantener con efectividad el ida y vuelta. Claro, ese accionar se vio muy bien acompañado por la faena desplegada por Carla Gerbaudo, tanto en defensa  como en ataque.

De allí que no extrañó que la cuestión se cerrara por 88 a 73 (dif.15) a favor de Ferro que retomó el dominio ante su clásico rival.

“Hace 36 años”

Gimena de la Iglesia es una de las jugadoras históricas del Cesto de Ferro. Al término del juego, dijo a Deporte Capital: “La verdad, se siente la edad, pero siempre sigo entrenando y dando lo que más puedo en los diferentes partidos”.

Reiteró que “nunca dejamos de entrenar; en el verano seguimos con el gimnasio para estar en estado y a la altura de las más chicas, por la edad de uno. Cuesta, pero seguimos”.

Destacó el Regional que se desarrolló recientemente en San Luis, donde Ferro se proclamó campeón. “Acá somos muy pocos equipos y siempre los mismos; entonces es bueno medirse con otros conjuntos de otras provincias y tener más competencias en el año”.

Admitió que “las formativas del club, desde la Escuelita, son fundamentales para tener una buena base, ya que son el futuro del club”.

Finalmente precisó que seguirá jugando “hasta que el físico me de; no tengo un punto final.  Es la pasión que tengo y hace 36 años que juego”, completó Gimena.