Con la presencia de mucho público, dirigentes, ex jugadoras, y personas ligadas a distintas disciplinas deportivas, se desarrolló un breve acto anoche donde se repasó el historial de Oscar Zurdo Núñez, muy ligado al Cesto. Dejó una marca indeleble por su paso en la institución Celeste que tanto amó.
Se observó también la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, el director de Deportes de la municipalidad, José Luis Carluche, ex jugadoras como las hermanas Palma, Yorgoban, Evangelista, Soledad y Mónica Martín, Marcela Moya y Sandra Paina, entre otras ex figuras del Cesto.
El presidente de Estudiantes, Santiago Lartirigoyen, fue el encargado de abrir el particular encuentro con expresiones alusivas al muy recordado Zurdo, al igual que una ex jugadora que dejó plasmado todo el sentir de aquella población deportiva que transitó el camino trazado por el exitoso entrenador.
El Zurdo incursionó en varios deportes, como el sóftbol, el tenis y el básquet, pero en el Cesto su tarea esencial fue la de formar, primero personas y luego jugadoras. Un lineamiento deportivo sustentado en designios y premisas, que resultaron innegociables al momento de buscar los propósitos establecidos.
Placa recordatoria
Familiares, amigos y dirigentes descubrieron una placa con su nombre, en la cancha que se ubica en la parte posterior del reducto central.
Finalmente, hubo un partido integrado por jugadoras que representaron al Celeste y otro al equipo de Cesto Ciudad, como la mejor manera de reconocer y recordar al querido Zurdo, un emblema del Cesto de aquellos tiempos.