“Se movían las emociones todo el tiempo”

Carla Gerbaudo, jugadora de Ferro Carril Oeste Pico e integrante del seleccionado Pampeano de cestoball, precisó que “todavía no caemos”.

 

Esta hoja digital, en su programa de radio La Red 92.9, le hizo en su momento una nota de Valeria Gaccio (antes de partir), la otra pampeana que vistió los colores argentinos en este mundial de India donde el conjunto nacional se consagró campeón y ahora fue el turno de Carla Gerbaudo.

“Todavía no caemos, ahora que empezamos con todas las entrevistas nos damos cuenta de lo que hicimos, lo que logramos”, precisó la mejor defensora del torneo.

Recordó que “con Vale (Gaccio), desde muy chiquitas _de los cinco años_ que estamos en el cesto y haber llegado hasta aquí es una locura; es increíble”.

Destacó que “todo lo que se vivió, lo que se movió para que se haga este mundial y ser parte de este primer mundial es cosa de locos. Ahora a lucharla para seguir quedando”.

Por otro lado, “cuando estábamos allá, si bien no teníamos mucha señal, nos escribían las chiquitas de todos los lugares y más allá de la camiseta de cada una, estaban muy emocionadas”, remarcó.

Contó que “salimos el miércoles a la tarde desde Ezeiza, donde en la previa estuvimos en vivo en el programa de Goyco, muy conmovedor. Luego de 24 horas de viaje, llegamos con mucho calor, con los horarios cambiados, con ocho horas de diferencia. Hasta que pisamos India no nos dábamos cuenta de lo que estábamos logrando y ver a otros países jugar Cesto se nos ponían los ojos llorosos, todos los días, todo el tiempo”.

Dijo que “para ellos éramos Messi por cómo jugábamos. Estaban impresionados cómo jugábamos y querían intercambiar remeras. Llamó mucho la atención cómo las mujeres _porque allá la cultura es bastante machista_  y cuando jugábamos decían que éramos varones en cuerpo de mujer; sorprendidas como nos desenvolvíamos nosotras y los varones. Les decíamos que solo éramos deportistas y en ese sentido hicimos bien en mostrar a las mujeres de allá, esa fortaleza. Era muy emocionante. Se movían las emociones todo el tiempo. Todavía estoy con las emociones a full”, fueron algunas de las consideraciones vertidas por Carla Gerbaudo en el programa Deporte Capital en Radio.

Abajo, el audio completo.