Una cuestión de confianza

El seleccionado pampeano debutó con dos triunfos en el inicio del Campeonato Argentino de Cestoball, damas mayores.

 

En su presentación en el Polideportivo Butaló, La Pampa enfrentó a su par de San Luis a quien superó por 111 a 78, luego de un primer tiempo muy disputado, con errores y aciertos.

Lucieron erráticas sus intérpretes en el inicio, en los pases y lanzamientos. La faena desplegada por Ludmila Sagrado _sobresalió por su regularidad en ese primer segmento_ y de alguna manera contribuyó para llevar el juego ahí, cerca, con sus oportunos lanzamientos, pese a las apuntadas dificultades.

Incluso San Luis estuvo arriba en el marcador, pero una vez que La Pampa encontró su eje, su paz interna deportiva sustrayéndose de todo, a partir de allí, cada una hizo su valioso aporte y la plantilla creció. Las transiciones fueron más claras y rápidas y los movimientos más prolijos. Valeria Gaccio, con su trajinar en la zona de gestación, le adosó su buen porcentaje en ofensiva y ese algo más que se observa claramente desde afuera.

En las sustituciones, las que se acomodaron rápidamente fueron Ailén Mayer y Rocío Castillo. Carla Gerbaudo, defensa indiscutible, sin exhibir una producción como la que nos tiene acostumbrada, le alcanzó para controlar ese sector.

En síntesis: al final, todas se soltaron y ganaron en confianza. Por eso el indicador de cierre decantó por sí solo. Clara victoria de 111 a 78 a favor de La Pampa.

Voces

Al término del juego, dos jugadoras dijeron lo suyo a esta hoja digital. Ludmila Sagrado: “Sabíamos a qué nos enfrentábamos; San Luis no es un equipo fácil, que iba a ser minuto a minuto y por suerte, en el segundo tiempo pudimos resolver un poco mejor”.

Destacó que “es el primer partido, el torneo recién comienza; nos sirvió para encontrarnos y estos partidos están buenos para medirnos nosotros también. La idea es que todas tengamos un buen desarrollo como equipo, no importa quien se destaque, toque a quien le toque, el tema es tirar todas para el mismo lado para llegar a la final”.

Valeria Gaccio: “Costó arrancar. Costó un montón, por mi parte era muy sentimental este partido porque el año pasado jugué para San Luis y tengo muchas amigas, pero el deporte es así y ahora me toca defender estos colores y lo voy hacer hasta el final”.

Precisó que “no es una cancha habitual para ninguna de nosotras, es como que también estamos jugando de visitante. Pero tenemos nuestra gente, la hinchada se hizo sentir desde temprano a pesar del frío. Estamos felices por este primer partido”.

Admitió que “era un partido clave porque nos permite por ahí estar primeros en zona, pero es ir partido a partido y ahora a prepararnos para la tarde. Empezamos arriba, ellas remontaron, pasaron adelante, volvimos a tomar el control y mantener la diferencia en el segundo tiempo para quedarnos con un triunfo importante”.

Con Tucumán

Por la tarde, el seleccionado pampeano no tuvo ningún escollo para adueñarse rápidamente de las acciones, posibilitar todos los ingresos desde el banco, y quedarse con la victoria ante Tucumán por 122 a 65.

Otros resultados

Masculino: Santiago del Estero 104 – Capital 97; Tucumán 102 – Misiones 70.

Sub 17: Capital 104 – Tucumán 52; La Pampa 92 – Misiones 22. Sub 14: Tucumán 72 – Santiago 100; Tucumán 44 – Buenos Aires 34. Femenino Mayores: Capital 128 – Corrientes 51; La Rioja 20 – Córdoba 104; Chaco 98 – Misiones 48; La Rioja 48 – Capital 142.

Al cierre de esta información, se desarrollaba el acto inaugural en el Coliseo Celeste con la presencia de todas las delegaciones y autoridades de la Federación Pampeana, de la Confederación Argentina, provinciales y municipales.