Deporte Capital

Mundial de ciclismo, en Imola

El mundial de ciclismo se disputará del jueves 24 al domingo 27 del corriente, en Imola (Italia). Solo para la categoría Elite, ambas ramas.

La pandemia de Covid-19 obligó a un cambio de sede pero no detendrá la marcha de las bicicletas. Tras la renuncia de la localidad suiza de Aigle-Martigny como anfitrión original a raíz del rebrote de coronavirus, el campeonato mundial de ciclismo de ruta 2020 se disputará del jueves 24 al domingo 27 de septiembre próximo en la ciudad de Imola, en Italia, donde sólo competirá la categoría elite profesional masculina como femenina debido a que se cancelaron todas las pruebas de juveniles, juniors y Sub-23.

Con el antecedente histórico de haber albergado el mundial de 1968, las carreteras italianas de Imola volverán a recibir a este certamen a lo largo de cuatro días consecutivos con largada y final en la pista del autódromo local que tendrá ausencias notorias porque las grandes figuras del ciclismo internacional están compitiendo en el Tour de France que culminará apenas una semana antes sin tiempo suficiente para recuperarse del desgaste físico que demandan sus 3.470 kilómetros divididos en 21 etapas.

Este mundial 2020 de ciclismo comenzará el jueves 24 de septiembre por la tarde con la contrarreloj individual de mujeres mientras, al día siguiente, se llevará a cabo la crono de los hombres pedaleando en solitario de cara al viento.

El sábado 26 será el turno de la prueba en pelotón femenina cuya versión masculina está programada para el domingo 27 después del mediodía como cierre del mundial.

“La mayoría de los mejores corredores en las máximas categorías de hombres y mujeres ya se encuentran en Europa, a diferencia de los juveniles y Sub23, cuyas delegaciones nacionales, en una cantidad significativa de casos, no podrá viajar a Italia, debido a las restricciones de viajes que mantienen numerosos países”, explicó la Unión Ciclismo Internacional UCI a través de un comunicado de prensa emitido hoy miércoles por la tarde.

Fuente: El Depornauta