Deporte Capital

Se suspendió el mundial de ciclismo

El Comité organizador de ciclismo anunció la suspensión del Mundial de Ruta en Suiza.

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny ha tomado nota de la sentencia del Consejo Federal Suizo sobre las medidas encaminadas en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en circunstancias especiales, que estipula que los eventos importantes con más de 1000 visitantes o que  involucren a más de 1000 personas no son permitido hasta el 30 de septiembre de 2020.

Por lo tanto, la organización de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle y Martigny es imposible y también porque desde el 8 de agosto más de 45 países están sujeto a cuarentena al entrar en Suiza, lo que no daría al evento el reconocimiento necesario y no permitiría que muchos de los 1200 corredores, desde Juniors hasta Elite, de 90 países, la oportunidad de venir a defender sus posibilidades.

Con once carreras en ocho días, la naturaleza específica de una carrera en circuito de carretera en términos del distanciamiento social y las multitudes de espectadores constituyen un obstáculo insuperable con limitaciones importantes.

Queremos agradecer sinceramente a la Union Cycliste Internationale (UCI), la Confederación, los cantones de Vaud y Valais, las comunas de Aigle y Martigny, Swiss Cycling, patrocinadores públicos y privados, voluntarios, proveedores de servicios y aficionados al ciclismo por su compromiso, apoyo y pasión desde nuestra designación en septiembre de 2018.

«Estamos tristes y decepcionados. Hemos trabajado duro durante más de dos años para cumplir un evento magnífico en un circuito extraordinario”, dijo Grégory Devaud y Alexandre Debons, Copresidentes del Comité Organizador.

Fuente: Arciclismo