“Escuchar y sumar a todos”

Mario Canoba, titular de APAMUFI, dijo en conferencia de prensa que “la idea es ser abiertos, amplios”.

La ronda de prensa se dio esta tarde en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Deportes y contó con la presencia del director del Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; Mario Canoba, titular de la flamante Asociación Pampeana de Musculación y Fitness; Roly Ric invitada especialmente y madrina del mencionado cuerpo rector, y demás integrantes de la comisión ejecutiva de APAMUFI.

Canoba agradeció a Almudévar y a Alejandro Aguiriano por facilitar el espacio y destacó que “la idea de esta institución es trabajar en principio en la organización de distintas disciplinas deportivas que hacen a la musculación y el fitness, pero no quedarnos solo en la cuestión de la competencia y a la actividad que se da a través de los torneos y demás, sino  empezar a rediscutir algunas cosas que tienen que ver con políticas deportivas fundamentalmente, y en ese marco, hemos venido charlando con la gente de deporte, con el subsecretario y otros funcionarios quienes nos han contado algunas actividades. Quienes estamos acá de alguna manera hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo en esta temática; somos fundadores de la primera Asociación Pampeana de fisicoculturismo, hace 20 años atrás. También creamos la Federación Argentina de musculación que actualmente existe, donde fui el primer presidente, y la verdad que en estos últimos años hay una quietud en esta actividad deportiva, que hace al fisicoculturismo, al levantamiento de potencia, y los distintos movimientos que se dan a través de los gimnasios. Hemos conformado una asociación Regional, me acompañan como vicepresidente Flavio Alvarez, de Realicó, tenemos representantes de General Pico, de Guatraché, de General Acha para que sea una asociación representativa de la provincia”.

Aseveró que “venimos a trabajar entusiasmados, con coherencia, sumándonos a la difusión de políticas deportivas que debe haber en la provincia, y que sabemos que hay, a través de la subsecretaria de Deportes y que queremos ser parte”.

Remarcó la presencia de Roly Ric, que “para nosotros es un privilegio y es un honor que nos visite; es la primera campeona sudamericana de fisicoculturismo que dio el país, es una leyenda viva de este deporte. Será nuestra madrina, así que estamos felices y orgullosos de tenerla acá”.

Dijo que “hay representantes de gimnasios y veremos cómo trabajamos, porque esta actividad se genera en lugares privados, en gimnasios, entonces es difícil que un club haga fisicoculturismo o fitness, si hay otras como levantamiento de potencia. Veremos cuáles son las posibilidades, la idea es ser abiertos, amplios. Escuchar y sumar a todos, es como se puede crecer más”.

La ilustre visitante hizo un repaso de su historial, de la época gloriosa del fisicoculturismo y destacó que aquí “tengo muchos amigos. Es un lugar en la que me siento muy cómoda”, además de enfatizar que “la vieja escuela es la más importante”.

Admitió que “este deporte me lo dio todo. Hago entrenamientos para mi mejor calidad de vida”.

Roly Ric recibió un reconocimiento de la nueva Asociación.