“Año cargado de proyectos”

La preparadora física del primer equipo de fútbol femenino del club Centro Oeste, Stella Maris Giraudo, precisó que “se viene un año cargado de proyecto”.

 

Granjeros del oeste
Nuevo Provincia

Hoy por la tarde, luego de las 19.30, el equipo campeón del Provincial de fútbol femenino, el Deportivo Centro Oeste, comenzó con su pretemporada en el Parque Recreativo Don Tomás.

Bajo las indicaciones de la preparadora física Stella Maris Giraudo el grupo atendió cada uno de los driles establecidos.

En diálogo con Deporte Capital, la responsable admitió que “faltan algunas de las chicas y otras que están con lesiones y viajando, pero en general siempre cumplen”.

Destacó que “la idea de la pretemporada es pulirlas en lo que es velocidad, fuerza física y mental, principalmente. Se viene un año cargado de proyecto, de objetivos fuertes. El primero es la Liga, que quedó a un pasito el año pasado, después seguirá el provincial y tienen un lugarcito también para la Copa Federal. Veremos si todo es posible”.

Hay incorporaciones? Le preguntamos. “Por lo que tengo entendido se están sumando chicas, el campeonato es largo, los objetivos que se vienen son iguales, más allá que nosotros tenemos nuestro equipo de guerreras como yo les dije todo el año pasado, hay que sumar jugadoras, ya que con un plantel solo no se pueden afrontar todos los objetivos; hay que ir puliéndolas todas juntas y que se haga un solo grupo como hicimos el año pasado”.

“Yo no lo sé”, respondió cuando le solicitamos si podía adelantar algún nombre. “Ese tema lo tiene el técnico más que nada y los dirigentes del club. Me las van a ir mandando a medida que vayan apareciendo”, añadió.

Con relación a Lorena Aliberti, la capitana y referente del primer equipo, dijo que “se está recuperando de una lesión. Todavía faltan unos días para que se incorpore”, completó.

Verduleria