Antes de iniciar el juego, fueron homenajeados los veteranos de Malvina con ingreso a la cancha por el pasillo que le hicieron los dos equipos.
El Albo hizo valer _de alguna manera_ la calidad de algunos jugadores que tienen “buen pie”. Eso, sumado que exhibió un orden que no tuvo con Uriburu, hizo que se quedara con las acciones. Siempre mantuvo la línea de cuatro en las alternativas donde atacó el tricolor, y le valió mucho también, ubicar en el complemento a Tomás Alou en el medio pero con total libertad, moviéndose a los costados e incluso, incursionando en la ofensiva.
Con ello le resultó suficiente para ganar el partido. En los tres minutos iniciales, los dos tuvieron chances. Primero sorprendió Alou con un tiro libre que pico y obligó con el recurso del reflejo al arquero Balcarce retirar por arriba. En la contra lo tuvo Bruno García que remató muy alto, desde inmejorable ubicación por derecha.
La apertura del marcador decantó a los 16 cuando Jeremías Lucero recibió ligeramente por derecha de Ramírez y ante la salida del arquero se la picó para establecer un golazo. En esa acción sufrió un tirón en la parte alta e interna de su pierna derecha que obligó al cambio automático del delantero.
El segundo fue a los 19. Ramírez en el área sobre la izquierda, aprovecha un par de rebotes y de punta la ubica cruzado, abajo contra el palo más lejano.
En el complemento, a los 21 minutos, nuevamente Ramírez incursiona por derecha, gana y le pega, abajo, contra el segundo parante para aumentar la cuenta a tres.
A los 28 llegó el descuento para el tricolor. Andrada capitaliza un titubeo de un defensor y alcanza a tocar sobre el palo izquierdo para la ansiada conquista.
En los minutos siguientes, Belgrano se volvió un torbellino pero no contó con la precisión para registrar, al margen de la buena faena de los centrales Albo.
A los 41, tras un rechazo del arquero, el ingresado Santiago Stefanazzi (lo hizo por Lucero el autor del primero) capitaliza y con disparo cruzado y abajo, le pone cifra definitiva al marcador: 4 a 1 a favor de Atlético Santa Rosa.
Otros
En los otros juegos de la décima jornada del Apertura, se registraron estos indicadores: La Barranca 3 – Independiente de Doblas 1. Goles: Maximiliano Montoya y Román Maidana por dos para los capitalinjos. Leonardo Reynoso el descuento.
Atlético Macachín y Anguilense igualaron sin abrir el marcador. Deportivo Winifreda se impuso al Deportivo Matadero por la mínima diferencia, conquista alcanzada por Dovico Rosas.
All Boys doblegó al Deportivo Mac Allister por 2 a 0 con goles de Jerónimo Gutiérrez (15’) y Agustín Servetto a los 24 del complemento, por la vía de los doce pasos.
Unión de Riglos goleó a Unión Deportiva Campos por 3 a 0, con registros de García, Torres y Eberts.
Posiciones
Las posiciones quedaron así: 1) All Boys 28; 2) Santa Rosa 24; 3) Belgrano 19; 4) Cochicó 18; 5) Unión de Riglos 15; 6) La Barranca 15¸7) Anguilense 14; 8) Macachín 12; 9) Mac Allister 10; 10) Campos de Acha 9; 11) Independiente de Doblas 8; 12) Deportivo Uriburu 8; 13) Winifreda 7; 12) Matadero 6.
La Primera B
Estos fueron los resultados: Pampero de Ataliva Roca 1 – El Pampero 4. Goles: Suray Benítez (PAR); Gastón Aschemacher (2) y Sebastián Aschemacher para la visita.
Juventud Unida 2 – Sarmiento 0. Goles: Omar Berdugo (2); Unión Acha 1 – Penales 0, Gol: Enzo Villegas; Carro Quemado 2 – Guardia del Monte 3. Goles: Marcos Lucero y Daniel Sosa para Carro, y Tomas Altamiranda y Alexis González por dos, para el ganador; Centro Oeste 1 – Deportiva Santa María 1. Goles: Gian Lucas San Martín para Centro Oeste, y Alexis Gatica para Santa María.