Las acciones comenzaron equilibradas, aunque el primero que golpeó fue la visita.
A los 9 minutos anotó con el oportunismo de Jerónimo Gutiérrez quien abajo del arco y aprovechando un rebote remató sobre el primer palo para estampar la apertura del marcador.
A los 14 Canhué recibió por el medio y con toque por sobre la humanidad de Zarda elevó la cuenta a dos.
Parecía difícil para Mac Allister que descontó de penal a los 27 cuando Matías Sosa remató fuerte y alto, a la derecha de Roston para establecer el descuento.
Sobre el cierre de la primera parte, la visita lo tuvo y el travesaño se lo negó; enseguida, Servetto se lo pierde desde muy cerca.
En el segundo capítulo, el local tuvo el control del balón pero careció de profundidad y el auriazul apeló a los progresos de contra.
Teniendo la ventaja a su favor, a los 19 minutos se retira expulsado Jerónimo Gutiérrez por doble amonestación y ahí pareció que el local se arrimaba. Pero a los 26 Mac Allister también se quedó con diez por doble amarilla y roja para Servetto.
A los 27 y 36, se le escapó por muy poco a Guinchinao que la pico y ganó Zarza, y en la segunda ingresando por derecha remató cruzado y ligeramente desviado.
En el adicionado minuto 47 Darío Benvenuto le pega desde afuera el área, fuerte y rasante, para el 2 a 2 final.
El pitazo de Malvina Schiel _de buen arbitraje_ desató el festejo auriazul en forma merecida. Estuvo adelante y lo supo sostener pese a la embestida del Deportivo. Ahora chocará con Bernasconi, campeón del Sur por el título de la Liga Cultural.