El juego se disputó esta mañana, desde las 11.05 en el reducto de los hermanos Mac Allister.
Antes de iniciar el juego, el titular de la institución local, Patricio Mac Allister hizo entrega de un reconocimiento a Yanina Campo por los 100 goles que acredita y también a Costanza Pacheco por su participación en el seleccionado Argentino. Ambas, recibieron además una camiseta de la institución. Muy buen gesto.
Emergió un poco mejor el tricolor que intentó de movida el juego asociado hasta que el anfitrión se empezó a soltar e imprimiendo algo más de velocidad a sus acciones, empezó a inclinar la cancha a su favor.
De todas maneras y con el viento a su favor, Belgrano no aprovechó en toda su dimensión esta “ventaja” climática. A los 29 decantó la apertura del marcador. Antonella Menéndez capitalizó ingresando por izquierda un envío desde el otro lado y con disparo cruzado y alto, estampó el primero.
En el complemento, el “Depo” utilizó mejor aquella facilidad, con simplemente adelantar todas sus líneas y ejecutar disparos de media distancia. Y fueron varias las que tuvo. La ingresada Rocío Altamiranda, a los 8 minutos, transitando por izquierda le da de primera, fuerte y alto, para el lucimiento de Camila Constantino que estupendamente retiró por arriba, en una gran acción.
Al minuto, la misma jugada del local, remató ligeramente cruzado y alto.
A los 23, la goleadora Yanina Campo por derecha aprovecha una excelente habilitación del otro lado de Emilia Peters, gana en velocidad, se acomoda para su pierna hábil y la cruza, abajo, contra el palo más lejano para establecer una conquista de categoría, la segunda de su equipo.
Y a los 34 lo cerró Rocío Altamiranda, luego de usufructuar una habilitación por derecha, y penetrando por detrás de la defensora, por el segundo palo, tocó al gol.
En síntesis: ganó el Deportivo Mac Allister y está bien. Fue más, con una par de jugadoras muy interesantes, técnica y físicamente. Sobresalieron en ese contexto las hermanas Luján (la Enzo Pérez del Deportivo) y Yanina, una atacante que siempre se fabrica una acción y no falla.
Por el lado de Belgrano, entendemos que Antonela Chicco está muy sola en el medio y con una compañía que comparta más cercanamente las eventuales situaciones (tuvo que retroceder muchas veces para ser salida), el equipo podría aprovechar un poco más sus adelantamientos para hacer uso de su habilidad y buen remate.
Camila Constantino, en el arco, se la observa con más confianza y de hecho tuvo la atajada más relevante del partido. En los goles, nada que hacer.
Y lo del título de este suelto periodístico, creemos que de eso de trató. Mac Allister fue superior, ante otro equipo que a priori emergía para tener muy en cuenta. Ahora, aquel, lidera con Santa Rosa que también suma 9 unidades, pero que todavía no enfrentó a ninguno de estos dos potenciales rivales.