El árbitro entregó siete minutos más y a los 45, cuando All Boys ganaba 2 a 1, un penal de dudosa autenticidad a Braian Caser ingresando por izquierda, le entrega la posibilidad a Emiliano Ovando para igualar el juego en dos.
Antes, los castenses se pusieron en ventaja con estupendo cabezazo de Leonel Morales capitalizando un envío desde la izquierda, cuando corrían 25 minutos.
Hasta ese entonces, el local era quien más prolijamente intentaba, y de esa pelota parada decantó la apertura del marcador.
Lo igualó Jerónimo Gutiérrez al usufructuar un tiro libre de Palma desde la derecha, y con certero golpe de cabeza, abajo, dio el primer festejo a su parcialidad.
En el complemento, a los 23, Rodas prácticamente desde el suelo alcanza a tocar contra el palo para desatar toda la alegría alboyense.
Llegaron los cambios y Estudiantil apretó en el segmento final, hasta que arribó aquella situación que originó el penal y el empate que llevó a los equipos a definir por la vía de los penales (ver aparte). Allí, resultó más efectivo la visita y se quedó con el campeonato.
Hubo corridas, reclamos al árbitro, y un tumulto en el ingreso a los vestuarios que obligó a la policía hacer un disparo al aire (bala de goma) para calmar los ánimos.
Los festejos no cesaban por parte de Estudiantil (rompieron el alambrado para que muchos ingresaron al campo de juego) que demoraron la entrega de premios. Cuando el locutor solicitó un par de veces al ganador que se acercara a la premiación y no fue escuchado, la plantilla de All Boys se retiró directamente a los vestuarios sin aguardar el reconocimiento.
Finalmente, todo volvió a la calma. Estudiantil fue el campeón del torneo Provincial de fútbol 2023.