Los instructores Daniel Carro y Paulo Arias, titulares de la Asociación Culturalista de árbitros Santarroseños y de la Asociación Civil de árbitros provinciales, respectivamente, presentaron sus plantillas de colegiados en el Estadio Municipal para atender las evaluaciones físicas fiscalizadas por Andrés Falagán, vicepresidente de la Liga Pampeana y a su vez presidente del Colegio de árbitros del mencionado cuerpo rector del norte provincial.
En breve diálogo con esta hoja digital, Andrés Falagán precisó que “tenemos dos Asociaciones de Santa Rosa que están trabajando con nosotros y tres asociaciones de General Pico. El domingo arranca el torneo extra de la Liga Pampeana con 22 equipos y antes de comenzar cada torneo tomamos las evaluaciones físicas”.
Destacó que “en la Liga Pampeana contamos con un colegio de árbitros con cinco integrantes y tenemos reuniones todos los días jueves para hacer las designaciones y demás; trabajamos totalmente independiente de la Liga. Además, tenemos los instructores que van a todos los partidos a hacer las evaluaciones de los arbitrajes”.
Agregó que “la Liga Pampeana posee un boletín oficial que se publica todos los días viernes donde salen las sanciones a los árbitros, por qué se paran y todos los motivos. En eso tratamos de cumplir si bien hay mucho por mejorar, por ahí se comenten errores pero siempre tratamos de mejorar”.
Enfatizó que “tenemos dos instructores dentro del colegio que evalúan lo que es el arbitraje y van categorizando los árbitros o dependen de las actuaciones que van teniendo- Así, se los designan para los partidos más importantes”.
Andrés dijo que “trabajamos solamente con las asociaciones de Daniel (Carro) y Paulo (Arias) y lo estamos haciendo muy bien. Con estas asociaciones más las tres de pico y por eso estamos muy satisfechos. Hoy, evaluamos solamente con los de acá y miércoles y jueves con las tres asociaciones de Pico”, completó.