Festejo bajo la lluvia

All Boys superó de local a su par del Deportivo Mac Allister por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha del torneo Provincial de fútbol femenino.

 

Nuevo Provincia
Apav - 300x200

El juego se disputó hoy por la mañana en el predio auriazul, a partir de las 11.09, luego de la presentación oficial del torneo Provincial que lleva el nombre de Ada Cerna _presente_, ex jugadora, entrenadora y una apasionada del fútbol femenino en la localidad de 25 de Mayo.

El breve acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, el vicepresidente de All Boys, José Luis Roston, y Miriam Jofré y Karen Sánchez del área de futbol femenino de la Liga.

Luego de recordar el historial de la homenajeada, Almudévar hizo entrega de una plaqueta a Ada Cerna. Posteriormente se dio paso al puntapié inicial y el comienzo del juego.

El partido

Las acciones iniciales fueron equilibradas, donde cada equipo intentó exponer sus condiciones. El local buscando las sociedades y el rival de turno presionando en cada sector del terreno.

A los 13 minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Jacqueline Sarricueta al mismo corazón del área, hubo un rebote y la defensora Delfina Fernández en su afán de despejar introduce el balón al fondo del arco, para decretar la apertura del marcador a favor de la visita.

A los 28 minutos, Abril Martínez se escapa por la banda izquierda y su centro es capitalizado por Ana Islas, quien sutilmente abre su pie derecho para ubicarla abajo, sobre el segundo palo, para la igualdad en uno.

Y a los 40, Marina Díaz impacta desde media distancia, sobre la izquierda, cruzado y arriba, para elevar la cuenta a dos a favor del auriazul.

En el complemento, a los tres minutos, un centro de Mélanie Gramajo por el sector derecho es aprovechado por Antonella Berrueta quien de cabeza, al primer palo, estampa la tercera y definitiva conquista para el 3 a 1 final a favor de All Boys. Merecido.

Vale destacar que el partido se disputó, en su gran mayoría, bajo una incesante lluvia. El piso de la cancha soportó perfectamente la precipitación.