El juego correspondió al partido de ida de la final del torneo Provincial de fútbol femenino y concluyó con una clara victoria de Rumbo a Vélez sobre el auriazul.
Dos goles de Emilia Peters y otro de Yanina Campo marcaron la diferencia a favor de la plantilla piquense.
El primero, aprovechando que Camila Rojas salió lesionada y antes del correspondiente cambio, Peters recibió ligeramente sobre la izquierda (con espacio) y ante la salida a destiempo de la arquera Sofía Wilberger, disparó por arriba para la apertura del marcador. Iban 44 minutos de la parte inicial.
En el complemento, a los cuatro, nuevamente aquella jugadora escapa por izquierda, se acomoda y de derecha, por arriba y cruzado estampa el segundo.
El tercero fue en tiempo extra. Yanina Campo, de tiro libre sobre la derecha, dispara da en una jugadora de All Boys y se mete. El árbitro y la propia jugadora, aseguraron que nadie la tocó, otorgándole el gol a la delantera de Rumbo.
All Boys tuvo más la pelota pero le faltó profundidad, aún en dos claras situaciones. Una de Ana Islas que sobre la derecha remata cerca del primer palo, y un cabezazo de Delfina Fernández que dio en el horizontal.
Mucha preocupación
Al final del partido algunas personas salieron y se fueron al ingreso de la parcialidad visitante. Ingresaron y un hombre de la hinchada piquense recibe un golpe en el rostro que se vio potenciada por la caída y dar con la nuca en el suelo.
Corridas de un lado y de otro, gritos y amenazas, el llamado de la ambulancia y el pedido de refuerzos de la policía. El hombre no respondía y de allí la tremenda preocupación de todos, especialmente de su señora e hijas.
Llegó la ambulancia, lo cargaron ya con una mascarilla que cubría la boca y nariz por el tema de la oxigenación. Las primeras acciones de control no dieron el resultado esperado; lo pasaron a otro móvil de salud y dispusieron el rápido traslado al Hospital Favaloro.
También hubo un fuerte reclamo de la gente de Pico hacia los policías presentes, entendiendo que deberían haber estado en el lugar para evitar estas agresiones.
Una vez más, debe informarse de estos tristes episodios en vez de hablar de lo estrictamente futbolístico. Una tremenda lástima.