Es por la Promoción de la Liga Cultural de futbol. Hoy, en Villa Elisa y desde las 17.03 se puso en marcha este primer compromiso entre ambas plantillas.
Varios minutos utilizaron los dos para saltear líneas y jugar a la segunda pelota, abiertamente. Obviamente buscando un error, un mal despeje o ganar en la corrida.
En ese panorama, fue la visita quien estuvo a punto a anotar. Primero con un despeje en contra del defensor Zapata que estrelló el balón en el horizontal. Luego Gehl quien no estuvo preciso en ceder al medio para el ingreso de su compañero que emergió en soledad. A los 22 minutos, el que exigió fue Barcar con un tiro libre al palo derecho de Arosteguichar que retiró _no sin esfuerzo_ al tiro de esquina.
La conquista decantó a los 30’ cuando Independiente la jugaron de derecha a izquierda, y desde allí, el centro de Wilberger fue capitalizado por Sánchez, que de cabeza convirtió cruzado, al palo izquierdo del arquero que nada puso hacer para evitar el gol.
El complemento casi que estuvo de más. Si, aparecieron algunas sensaciones, pero no pasó de allí. Recién a los 46’ cuando se moría el partido, Reynoso ganó por derecha, enganchó y disparó cruzado, fuerte al primer palo, para el segundo festejo. No hubo tiempo para más. Fue 0-2.
Independiente, además de ganar el juego, ganó en confianza de cara a la definición que se producirá el próximo fin de semana en Doblas.