Abrió la cuenta Ignacio Zúñiga, de penal, a los 3 minutos del complemento. El disparo fue contenido por Axel Afonso pero le quedó el rebote, y de cabeza, decretó la apertura del marcador.
Penales empujó y con más ímpetu que juego consiguió la igualdad a los 19 a través de Yemil Abraham de cabeza, al capitalizar un tiro de esquina desde la derecha.
Era todo festejo, con jugadores de Penales en campo de la visita, cuando el árbitro autoriza el reinicio del medio, que decanta en gol del ingresado Emir Montenegro, la posible cargada al arquero por uno de los jugadores de Mac Allister, y allí se armó el revuelo. Expulsados Afonso y Nicolás Wals en Penales (antes se había ido Lautaro Schab) y Juan Rossi en la visita.
Ahí se rompió el partido, y todo se tornó difícil de controlar. Faltas por aquí y por allá, tarjetas por doquier, reclamos de toda índole al árbitro, asistentes y cuarto, y con el anfitrión buscando por todos los sectores con el riesgo que supone jugar con dos hombres menos.
Así emergieron las conquistas de la visita. Carluche a los 28 le pegó por arriba ante una salida del arquero suplente García y cerró el pleito Maximiliano Montoya en una contra por el sector derecho. Fue final de 4 a 1 a favor de Mac Allister.
Otros resultados
Independiente de Doblas se quedó con el clásico al doblegar a Atlético Macachín por 3 a 0; All Boys, de visitante (cambió localía) le ganó a Uriburu por 2 a 1; Atlético Santa Rosa derrotó a Unión de Riglos por 3 a 2, y Belgrano _en atractivo juego_ festejó ante Matadero por 2 a 1.
Además, Anguilense en su cancha igualó con el Deportivo Winifreda en un gol.
Con estos indicadores, Independiente de Doblas, All Boys y Belgrano suman 9 unidades, escoltados por el Deportivo Winifreda con 8 y Campos de Acha, Mac Allister, Uriburu y Atlético Santa Rosa con 6 puntos, en los lugares de vanguardia.