El mencionado curso de extendió del 23 al 26 (al mediodía) del corriente. Asistieron 14 juezas y asistentes del interior del país, que fueron citadas oportunamente.
El primer día fue prueba física; el segundo estuvo destinado a trabajos de campo; el tercer día involucró simulacro de partido y perfeccionamiento de técnica de carrera y desplazamientos varios. Asimismo se abordó teoría, con distintos tópicos y evaluaciones de video, de reglas 11 y 12. Por último, se realizó un test físico/corporal.
Malvina detalló que “con relación a la evolución física corporal, el 70 por ciento estaba en buenas condiciones, aunque todavía no tenemos los resultados, que luego de la evaluación los pasarán en forma individual a cada una, especialmente sobre los aspectos a mejorar”.
Destacó también que “hubo mucha información de alto nivel”. En ese sentido Malvina dijo que “hubo chicas nuevas pero las que venimos con rodajes, la información es la misma pero elevada a nivel FIFA. Te exigen en los movimientos, explosividad, arranque, con nuevas técnicas para perfeccionar precisamente la técnica de carrera”, completó.
El curso
El curso estuvo a cargo de las instructoras FIFA, Ana Laura Leite (Uruguay), Regildenia Moura (Brasil), Sabrina Lois (Argentina) y Hernán Maidana (Argentina), y contó con la presencia de Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje junto a todo su equipo, como así la visita de Gustavo Bassi y árbitros internacionales invitados.