Jeremías, el salvador

All Boys se impuso a Costa Brava por 2 a 0, con goles del ingresado Jeremías Lucero, en tiempo adicionado.

Fue en el inicio del torneo Regional Federal Amateur que se disputó esta tarde en el reducto auriazul. Parecía que el partido se moría y el empate en cero era un hecho, en un juego bajo de consideraciones, más allá de algunas situaciones que detallaremos. Pero emergió Jeremías, ingresado en la parte alta de la segunda fase, para cambiar todo.

Club del Niño y Amigos - 300x200
Tenis Lowo Che

Primero capturó un desvío del arquero que no pudo retener el disparo de Gerónimo Gutiérrez, e ingresando por derecha y de media vuelta decreta la apertura del marcador, cuando el reloj marcaba 49 minutos de la etapa final.

Costa se fue adelante en la pretensión de igualar el juego en la última jugada, pero un largo rechazo lo toma nuevamente a Lucero por la franja central que emprende veloz corrida, en soledad, para abrir el pie derecho y con sutileza la ubica abajo, cruzado, al segundo palo, para el gran festejo del cierre.

Antes que se observó. Un All Boys que evidentemente bajo su funcionalidad, perdió ritmo y bajó claramente la intensidad (con relación al armado anterior). Ganó en jerarquía, es cierto, pero deberá seguir trabajando para encontrar su mejor versión. El calor hizo lo suyo, también.

Aparte de algunas alternativas, como el cabezazo de Javier Gatica al final del primer tiempo para el local, que pasó cerca, sobre el segundo palo tras tiro de esquina desde la derecha. O el zapatazo, a los 9 minutos del complemento, ejecutado por Facundo Montero para Costa y que Roston en tremenda volada retira afuera sobre el mismo ángulo superior izquierdo, lo que hubiere cambiado la historia, o no.

Se lo notó muy solo a Gerónimo Gutiérrez, especialmente en el segundo tiempo, que igualmente se las ingenió para preocupar seriamente a la extrema defensa de Costa. Como esa acción, donde desairó a dos jugadores y le pegó de izquierda, cruzado, y se va por sobre el horizontal, desde inmejorable ubicación.

En síntesis: el juego estaba para un empate y apareció Jeremías, lo sorprendió a Costa dormido y lo atacó. Con dos goles y tres puntos, que marcarán una inyección anímica de cara a los futuros compromisos.

La voz del goleador

Al término del partido, Jeremías Lucero precisó a Deporte Capital que “ingresé porque estaban cansados los defensores y que por ahí podíamos meter una contra. Por suerte quedaron dos ahí y las pude meter; estos tres puntos son valiosísimos acá en casa. A seguir trabajando”.

Campeonas

En el entretiempo, ingresaron los equipos de futbol femenino de All Boys, que hoy a la mañana en Toay se consagraron campeonas en los Juegos Deportivos Pampeanos, en las categorías sub 14 y sub 16 (ver nota a aparte. Deporte Capital, único medio en el Polideportivo Horacio del Campo).

200k - Provincia