Hoy por la tarde el grupo de jugadoras que representó a Rumbo a Vélez el año pasado y las de Santa Rosa, trabajaron conjuntamente bajo la orientación del cuerpo técnico que lidera Maximiliano Hermida, quien dialogó brevemente con esta hoja digital.
-Cómo se dio la desafectación y el desembarco aquí.
-A Principio de año preguntamos al presidente del club Rumbo a Vélez si estaba dentro de los planes continuar con el fútbol femenino (consiguiendo el torneo local y el provincial), de continuar con el proceso y me comunicó que no estaba en los planes continuar. Entonces se dio esta oportunidad de Mac Allister, que justo había quedado sin técnica. Me llamaron para una propuesta y llegamos a un acuerdo en cuanto a jugadoras, refuerzos y demás. La forma de trabajar de este club va en sintonía con mi manera de trabajar, así que no hubo mayores diferencias para comenzar lo antes posible.
El técnico destacó que “llegamos con diez 10 jugadoras que integraban el plantel de Rumbo a Vélez, algunas de ellas eran de acá de Santa Rosa y la mayoría de General Pico y una chica de Tres de Algarrobo, que ahora son parte del club Deportivo Mac Allister y esperando que comience la competencia. Estamos en la tarea de ponernos a punto y creo que va a ser un lindo desafío este año”.
Aseveró que “estamos entrenando lunes, martes y jueves doble turno allá en Pico, lo mismo que las jugadoras de acá, y miércoles y viernes venimos para hacerlo todos juntos con gimnasio y trabajo de campo”, cerró.
Una referente
Luján Campo, volante central y referente del grupo, enfatizó que “grupalmente estamos muy contentas. Ya el año pasado cuando terminamos, teníamos pensado venirnos para este lado porque sabemos que la Liga Cultural es más competitiva futbolísticamente. Es que tiene más equipos que son muy parejos y como nosotras somos muy competitivas, decidimos venirnos para acá”.
Detrás de las cuatro hermanas (Belén, Luján, Natalia y Yanina) hay toda una historia detrás.
“La mayor (Yanina) nos fue llevando una por una. Comenzó ella, yo hacía atletismo y me metió en el fútbol, la que sigue no hacía nada y la incorporó, y la más chica, que hacía baile, también la metió. Este año hace cuatro temporadas que estamos jugando juntas”.
Luján admitió que “lo que nos propusimos cuando empezó el año es aprovechar esta oportunidad, que es la primera vez que entramos en un club donde nos brindan todo. Antes, la remábamos siempre solas. Vamos a aprovechar esta ocasión”, completó.