Fue en el marco de otra jornada de la Primera Nacional, donde El Gasolero, con autoridad y un gran planteo, venció por 2-0 a Gimnasia y Tiro y se metió otra vez en Reducido gracias a los goles de Julián Mavilla y Fernando Martínez.
El encuentro fue dirigido por el árbitro Fabrizio Llobet, quien estuvo acompañado por Mariano Viale y Malvina Schiel (sin fisuras), como asistentes 1 y 2.
Temperley está dulce desde la llegada de Walter Perazzo y ahora lo ratificó con un contundente triunfo en la semana previa al duelo con River por Copa Argentina. Y es que en Salta, ante un Gimnasia y Tiro que no perdía en su cancha hace 33 partidos, pisó fuerte y le ganó por 2-0 para meterse nuevamente en zona de Reducido.
El ex Sportivo Las Parejas, Julián Mavilla, estuvo endemoniado por la banda izquierda, con mucha movilidad y fue la llave del equipo de Perazzo para abrir el marcador a los 15 minutos. El joven volante recibió un pase de Luis López, se metió al área con autoridad y definió contra un palo ante la salida del arquero para el 1-0.
El plan del Gasolero salió a la perfección. Con dos líneas de cuatro bien plantadas, más la velocidad de dos volantes-extremos como Mavilla y Lucas Baldunciel y los siempre complicados Marcos Arturia y Luis López, controló las acciones y dominó sin demasiadas complicaciones.
En el complemento, y obligado por la necesidad, Gimnasia y Tiro salió con otra impronta. Si bien seguía sin claridad y dependía de lo que haga Enzo Fernández, uno de los más movedizos del equipo del “Yagui” Forestello, se posicionó cerca del arco de Rago y tuvo sus aproximaciones, pero el Cele aguantó con uñas y dientes la ventaja y se llevó un triunfo de oro.
Esa defensa tuvo su premio sobre el final del encuentro. Y es que tras una salvada increíble, primero de Agustín Sosa sacando un balón en la línea y después con una atajada de Rago, Temperley aprovechó el último contragolpe y Fernando Martínez, de cabeza, liquidó la historia en el Gigante del Norte para que la fiesta sea completa: segunda victoria en fila, otra vez en el Reducido y esperar tranquilos a River por Copa Argentina. Temperley viajará directamente desde Salta a Mendoza para esperar al millonario.
Fuente: La Unión Lomas