Las jugadoras, entrenadas por Sergio Alfaro, tomaron el nombre Las Fortineras. Entrenan en las instalaciones del complejo deportivo Horacio del Campo.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó el entusiasmo y el esfuerzo por la práctica futbolística entre las féminas toayenses. “Encontramos mujeres de todas las edades practicando fútbol, es para destacar el empeño que le ponen a la actividad y el profesionalismo que salta a primera vista. Es destacable el sacrificio que hacen, porque muchas de ellas son madres, o recién salen de trabajar y vienen a entrenar”.
“Desde el Gobierno provincial trabajamos en políticas de inclusión y el deporte es uno de los campos donde se llevan adelante políticas activas de integración, para erradicar actitudes de discriminación y situaciones de violencia”, agregó.
El ministro estuvo acompañado del intendente local, Rodolfo Álvarez, la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, y funcionarias de Desarrollo Social y Deportes de la comuna.
Luego de la entrega del material, las funcionarias y funcionarios presenciaron una práctica de Las Fortineras.
Info: APN