Camila Rojas, Aldana Toledo y Agustina Maldonado, tres habituales titulares del primer equipo de All Boys no fueron de la partida por distintas cuestiones. A todos los presentes llamó la atención esa situación, quienes se preguntaban: ¿no se podía haber solucionado este tema teniendo en cuenta la importancia del partido?
Lo cierto es que las auriazules nunca encontraron el funcionamiento pretendido. Sí, tuvieron dominio territorial pero sin peso ofensivo. Faltó claramente cohesión de tres cuartos hacia arriba.
Antonela Chicco muy sola en el medio sintió evidentemente la ausencia de Aldana. No se trata obviamente de caerle a sus reemplazantes que cumplieron, sino que está atado a la confianza, a un funcionamiento afirmado, y allí, radicó la falencia.
A los 10 minutos, Carolina Frías la mejor intérprete de las piquenses aprovechó un error de la extrema defensa, se fue por izquierda, enganchó, y la puso arriba, contra el segundo palo para la única conquista del juego disputado en el predio deportivo de All Boys.
A los 15 avisó Antonela Chicco con remate desde afuera del área, cruzado, que se retiró por poco. A los 33 minutos de esa primera parte, Joana Calderón estrelló el esférico en el horizontal que podría haber cambiado la historia.
En el complemento, Antonela de tiro libre, también impacto el balón en el travesaño, y esas dos situaciones fueron las alternativas más cerca que tuvo el local para intentar dar vuelta el resultado (0-2). No fue factible y Pico FC lo supo sostener para el alocado festejo final.