Sufrida victoria

Belgrano en su reducto se impuso a su par de Matadero por 2 a 1, en el marco de otra fecha del Clausura de la Zona Norte.

 

UNLPam
Granjeros del oeste

El tricolor se movió con una fiera en el primer tiempo, haciendo estragos especialmente por la banda derecha, con la participación estelar de Juan Ayende.

Así contabilizamos una acción por derecha a cargo de Julián Sosa que remató por arriba desde inmejorable ubicación.

Ayende por la derecha impacta para la puesta al medio y dos de sus compañeros no llegan por poco. Luego Andrada por derecha, solo, dispara afuera sobre el primer palo.

Hasta que a los 28 minutos decantó la apertura del marcador. Sosa gana por derecha cediendo al medio para Facundo Guiñazú que toca al gol sobre el primer palo, para el primer festejo.

Brian Serrano, por el medio, impacta arriba y el balón que pega en el travesaño y se va.

En el complemento, a los 8 minutos, Guiñazú impone presencia sobre la banda izquierda y la manda al medio para Luciano Andrada quien, aprovechando que el arquero no llega a cortar en su salida, le deja servida la conquista. 2 a 0 y parecía que todo estaba liquidado. No fue así, de ninguna manera.

Matadero, herido, salió a quemar sus energías, aún con sus errores. Cada tiro libre fue una angustia para Belgrano. Precisamente a través de uno de ellos _ejecutado ligeramente por derecha, al segundo palo, pasado, y rebotado al medio donde emergió la figura de Wendy Benvenuto para anotar de cabeza, el ansiado descuento. 

A los 33 minutos, el goleador de la visita toma un lanzamiento libre y su disparo da en la parte de arriba del horizontal, justo sobre el ángulo izquierdo del arquero tricolor, y se pierde.

Y la otra bien clara que tuvo Matadero para igualar el indicador estuvo a cargo de Leonel Sánchez que dentro del área grande, sobre el medio, remató cruzado, alto, y se fue por nada.

En síntesis: Belgrano ganó y está bien. Matadero _claramente_ vendió muy cara la derrota y estuvo muy cerca de igualarlo. Por eso el título de la nota. Una victoria sufrida que mantiene a Belgrano en lo más alto de la tabla de valores.

Otros resultados

All Boys dio vuelta el resultado adverso de 0-1 y terminó ganando su juego _de local_ ante el Deportivo Uriburu por 2 a 1. Anotaron Aranda para la visita. Parassole y Guinchinao para el auriazul.

Atlético Macachín se quedó con el clásico ante Independiente de Doblas por 2 a 1. Sívori fue el goleador para el conjunto vencedor; mientras que Coco registró para el Rojo dóblense.

Por su lado, Unión de Riglos se impuso de visitante a Atlético Santa Rosa por 2 a 1, con anotaciones de López e Hidalgo. Lezcano para el local.

Penales cayó de visitante ante el Deportivo Mac Allister por 3 a 0. Registraron Pereyra, López y Carluche.

El Deportivo Winifreda derrotó en su cancha a Deportivo Anguilense por 4 a 0 con goles de Furch (2), Pieraligi y Peña.

La tabla

Las posiciones las encabeza Belgrano con 10 puntos, seguido de All Boys y Riglos con 9 y Winifreda suma 7 unidades, en los lugares de vanguardia.