Con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, los titulares de ambas ligas, técnicos y jugadoras de los equipos participantes, se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa en el salón de la subsecretaría.
Ceferino precisó que “en este furor de crecimiento del fútbol femenino, afortunadamente, venimos acompañando todo tipo de manifestaciones.
En esta lógica de crecimiento se está jugando en edades más tempranas (divisiones inferiores), hay muchas nenas haciendo futbol infantil; o sea que el futbol femenino es una realidad que ha explotado exponencialmente y en todos los rincones de la provincia se juega al futbol. Es una alegría enorme y una obligación de acompañar a los equipos de La Pampa que van a participar del torneo federal, en este caso Rumbo a Vélez, Costa Brava y All Boys”.
Destacó por otro lado que “seguiremos acompañando a aquellos equipos que avancen en esta lógica del torneo Federal. Sería una alegría enorme si alguno de nuestros clubes logra el ascenso y puede jugar a otro nivel, lo que hablaría a las claras del crecimiento que ha tenido el fútbol femenino”.
“Un dato importante que queremos resaltar es la presencia de la televisión pública pampeana transmitiendo en directo los partidos que jueguen nuestras deportistas”, puntualizó.
Adelantó que “el jueves estaré en Pico viendo el primer partido. Será una suerte de pequeña inauguración muy sencilla, con la idea de acompañar a nuestros dirigentes, jugadoras y cuerpos técnicos en este camino que se inicia.
Ya es importante lo que han logrado nuestras jugadoras y es importante _insistió _que se visibilice este deporte a través de la televisión pública de la provincia”.
En ese sentido enfatizó que “es una decisión política del gobernador Ziliotto de acompañar a todos los deportes y a todos aquellos deportistas que trascienden los niveles de la provincia”.
Finalmente, el subsecretario reconoció “la labor que hacen las dos ligas, a través de sus titulares que la dan la importancia que se merece el futbol femenino”, completó.
A su turno, las jugadoras presentes (una por cada club) expresaron su alegría de estar en este torneo para lo cual se han preparado convenientemente. Las piquenses admitieron que las embarga “mucha ansiedad”, en tanto que Camila Rojas por All Boys aseveró que este año “apostamos a más” con la idea de “llegar lo más lejos posible”.
Por su lado, los técnicos señalaron los esfuerzos realizados y agradecieron el acompañamiento de la subsecretaría.
En el cierre, subrayaron el crecimiento del fútbol femenino. “Estamos orgullosos”, dijeron.