El clásico del fútbol lugareño quedó en manos de All Boys que se impuso claramente a Atlético Santa Rosa por 4 a 0.
El juego emergió equilibrado aunque con más aproximaciones por parte del anfitrión que no tuvo claridad en los metros finales.
Cuando a los 34 minutos Jerónimo Gutiérrez ganó por derecha y su disparo cruzado, abajo, decretara la apertura del marcador, todo cambió.
Y fue a favor de la visita, claramente. Antes del descanso (46) nuevamente el goleador auriazul capitalizó un centro desde la derecha tras lucida acción de Guinchinao y con certero cabezazo elevó la cuenta a dos de su cosecha personal y la de su equipo.
En el complemento, a los 7, otra vez Jerónimo gana por derecha, apunta y dispara, pero esta vez el arquero Albo abortó la inmejorable situación originada por su rival de turno.
A los 12, Agustín Servetto aprovecha un rebote que da el arquero Juan Torres y con remate suave, cruzado, estampa el tercero para All Boys.
Y lo cierra Jerónimo a los 15. Guinchinao por derecha dispara, rebote y el goleador, de cabeza, pone cifras definitivas al marcador. Fue 4 a 0 y con esta victoria, All Boys vuelve a alejarse en la tabla de valores.
Incidentes
Al término, se originaron corridas, piedras que volaban y muchos disparos de goma en la arteria de Emilio Civit, atrás de la tribuna visitante. La policía recibe apoyo hasta aquietar a los exaltados.
Colega
Julio Santarelli, colega de El Diario de La Pampa, estaba ubicado cerca del ingreso a los vestuarios. Y cuando pasaba el arquero suplente de All Boys, José Monasterio, del otro lado (que da a la zona de la cantina) le arrojaron agua caliente.
“La ligué yo en la nuca, pero no es nada grave, solo un susto. Ya me puse una crema y creo que voy a estar bien. La ligué de rebote”, precisó Julio a esta hoja digital.
Igualmente, nuestro acompañamiento hacia su persona, porque son tristes episodios que no debieren suceder en ninguna cancha. Estamos a nada de que ocurra algo más fuerte, y que no tenga retorno. Ahí llegarán las consecuencias que todos buscarán eludir. Cuidado.
Otros
En los otros partidos se sucedieron estos indicadores: Independiente de Doblas 1 – Matadero 3; Belgrano 0 – Uriburu 1; Atlético Macachín 2 – Anguilense 1; Deportivo Mac Allister 1 – Campos de Acha 1; Unión de Riglos 2 – Deportivo Penales 2.
Posiciones
All Boys manda con 21 puntos, escoltado por Belgrano y Santa Rosa con 13. Luego, siguen Campos de Acha con 12, y Unión de Riglos y Atlético Macachín con 11, en los puestos de vanguardia.