En breve diálogo con el entrenador Walter Salguero, precisó a Deporte Capital que “estamos llamando a las chicas juveniles y cadetas para armar las preselecciones. Las juveniles tienen su primer Argentino el 25 de abril en San Luis y tenemos que definir rápido el equipo”.
Con relación a las cadetas consideró que “tienen más tiempo, ya que la cita es en Mendoza en el mes de agosto, del 7 al 11. Ahora estamos con la primera convocatoria en Médanos Verdes que nos cedió el lugar. Es ver a las chicas y definir la plantilla lo antes posible para que puedan empezar a prepararse”.
Walter Salguero es el técnico de selecciones femeninas este año y técnico de Costa Brava de General Pico. Lo acompaña Victoria de la Sota, técnica de la escuela municipal de Toay.
“La idea es ir moviendo las sedes para que les quede cómodas a todas; seguramente la próxima preselección va a ser en General Pico, y estamos viendo las fechas porque tenemos un calendario bastante apretado en cuanto al Súper Cuatro de la Asociación y con el inicio del torneo. Por eso estamos viendo donde nos podemos juntar y qué día para poder trabajar. Tener tres o cuatro entrenamientos más antes del viaje”, deslizó.
Por otro lado, enfatizó que “el objetivo principal es que las chicas puedan participar, ya que es un grupo que no ha tenido la oportunidad de selección por el tema de la pandemia. La única posibilidad que han tenido son las menores en 2019 y la idea es que todas puedan participar y tener sus experiencias. El objetivo principal es ascender de categoría (a la B), ya que estamos en la C (La Pampa)”.
Finalmente, destacó que “estamos trabajando muy bien en las distintas instituciones. Somos diez clubes y siempre formando. Tenemos una muy buena cantidad y de clase de jugadoras/es. Así que vamos a sacar lo mejor que tengamos para representar bien a la provincia”, completó.