Los movimientos comenzaron enseguida con la amenaza de lluvia que finalmente incomodó por varios minutos, pero a los mayores que salieron a buscar resguardo, no así a las nenas y los equipos mixtos que seguían haciendo de las suyas en la cancha del Estadio Municipal.
María Inés Quiroga, profesora de Calfucurá, comentó a esta hoja digital que “estamos acá con Calfucurá realizando el cierre del año con nenas de hockey e invitamos a varios equipos, como General Acha, Realicó, Miguel Riglos, Toay, Unión del Este, Victorica, Carro Quemado y nosotros”.
Admitió que “teníamos programado un viaje a 25 de Mayo pero no se pudo hacer; entonces invitamos a estos equipos para hacer el cierre del año con Calfucurá. Las nenas mías lo esperaban y aquí están compartiendo este encuentro”.
Adelantó que “para el año que viene vamos a seguir con esta linda actividad, con ellos que tienen la filosofía, toda vez que hay equipos mixtos, de varones, nenas y de diferentes edades (a partir de los 5 años)”.
Finalmente, la profesora remarcó que “jugar acá en sintético es hermoso para las nenas que juegan en césped. Algo nuevo que las entusiasma”, completó.