Deporte Capital

“Habrá tiempo para un buen torneo”

UNLPam Adultos Mayores
X-Press - Largo
Colombo y Miglioti - Largo
Gobierno de la pampa y Defensa Civil
Club Trabajadores de Farmacia
Covid-19 La Pampa
Audiovisual UNLPam
8 ruedas showroom
Artelco
Aurora mantas
El hockey del club Sportivo Independiente, de la mano de Mauricio Amado, sigue con sus prácticas atendiendo rutinas y videos.

En breve diálogo con Deporte Capital, Mauricio Amado, entrenador de las categorías competitivas (séptima, sexta y primera) del club Sportivo Independiente de General Pico, precisó que “a las jugadoras les voy mandando los trabajos de acuerdo al espacio que cada una disponga en sus domicilios. A la vez, ellas me hacen llegar los videos de cómo llevan adelante las tareas. De esa manera, vamos corrigiendo el accionar de todas. Mientras tanto, seguimos esperando”.

Vilens - 300x200
Club del Niño y Amigos - 300x200

Con relación a las más chiquitas comentó que “los encargados solo le mandan algunos juegos para hacer, pero no más de eso”.

Mauricio dijo, por otro lado, que dos jugadoras de Ferro pasaron al Rojo. “Ellas son Bianca Balbi y Victoria Taberna”.

En ese sentido, fue sincero al considerar que “estas situaciones, como pasa en otros lados, por ahí no le hacen bien al hockey”.

La mirada de afuera es que los responsables deben trabajar más para que las jugadoras permanezcan en sus equipos, con objetivos claros y acordados, donde el compromiso y los esfuerzos sean mayores, desde lo individual y grupal, que es lo que realmente se valora. Sepultar las quejas y las justificaciones. Es el único camino para aspirar al crecimiento.

El entrenador admitió que “seguramente quedarán cinco meses para jugar un buen torneo, ya que a nivel nacional solo se harán los campeonatos de selecciones sub 19 y Primera. Lo demás, todo suspendido. Así que se puede jugar todos los fines de semana”.

El hockey de Independiente cuenta con un grupo de apoyo conformado por los padres de las jugadoras. “Siempre general algo para recaudar fondos”, reconoció.

Con relación a la población deportiva Mauricio dijo que “se mantiene este año, con algunas deserciones propias de cada temporada (estudios)”.

Hace poco tiempo se fue (le quedaban un par de años) Lourdes Estigarría al club Banco Nación de Buenos Aires. Además, fue convocada a la preselección de las Leoncitas. Antes, emigraron Brenda Pereyra, Celina Corradi y Clara Campi, todas de muy buen nivel.

Verduleria