El seleccionado pampeano de hockey, máxima categoría, convergió esta mañana en el Polideportivo Víctor Arriaga para ultimar detalles de su preparación.
En breve diálogo con el entrenador Pablo García, que cuenta con la asistencia de Mauricio Amado, enfatizó que “estamos bien, hoy casi completo, solo faltan dos jugadoras que llegan un ratito más tarde y preparando los últimos detalles, ya que el lunes a la noche salimos para Salta, con ganas de estar ya en el torneo”.
-Tuvieron una muy buena participación cuando ascendieron, ahora el nivel es otro y en ese sentido ¿están todos consustanciados?
-Sí, hay jugadoras que no estuvieron el año pasado, que están en Buenos Aires; sumamos a Meli Marcos que está atajando en Ríver y otra jugadora que está en el club Saint Catherines’s Moorlands de Pilar, pero tenemos ausencias importantes, hay que decirlo, pero este grupo tiene unas ganas de jugar y vamos a aceptar el compromiso que nos tocó, una zona difícil, pero con la idea de meternos entre los cuatro primeros.
El técnico reiteró que “quedaron afuera jugadoras que son importantes en sus clubes. Tratamos de elegir por nivel, por dinámica, velocidad, y eso es lo que nos llevó a designar estar jugadoras. Siempre los clubes nos aportan mucha riqueza con las protagonistas.
Por la tarde, jugaban amistosamente con el seleccionado de varones.
El contingente saldrá el lunes con los caballeros, que se quedan en Santiago del Estero donde jugarán su torneo. Llegarán el martes a la noche.
Vale destacar que las damas debutarán el jueves 27, a las 10.10 ante la Asociación Salteña, y por la tarde, desde las 18.30 se medirán ante su par de la Federación Misionera.