Fue en el marco de la puesta en marcha de la Liga de hockey, damas mayores, que se disputó en La Barranca a primera hora de hoy.
A falta de cuatro minutos para culminar el juego, Lucía Maranzana cayéndose y prácticamente del mismo suelo, consiguió rematar cruzado y arriba para desatar el festejo de toda la parcialidad local.
Todo comenzó a los dos minutos de iniciado el juego en el reducto de las Cuervas. A la salida de un corto devino la acción por derecha donde disparó Tamara Sobarzo, hubo un rebote y Sofía Kunz la levantó para mandar la bocha a los maderos.
A los 17 lo empató el Rojo piquense. Martina Amado, desde la base, se decidió pegarle directamente y la bocha que ingresó abajo, sobre el primer palo.
Desniveló el anfitrión. La jugada decantó por derecha originándose un fuerte envío al medio y Brisa Ramos que remató cruzado y tras un desvío de una defensora, aumentó el indicador a dos.
A los 21, ahí nomás, otra vez Martina Amado en una estupenda acción individual del centro hacia la izquierda le dio de revés, cruzado para la igualdad en dos.
Apuró La Barranca y un par de claras situaciones fue abortada por la arquera de Independiente, Milagros Minetti, de enorme tarea.
Y cuando se moría el partido, emergió la figura de Lucía Maranzana en una de sus incursiones, ingresando por derecha y cayéndose le pega por arriba para liquidar el pleito.
Contabilizamos dos figuras que entregó este partido, de buen nivel si se tiene en cuenta que se trata del inicio de la Liga. Nos referimos a Sofía Kunz en La Barranca, que se apropió de la franja central, ganó casi siempre: quitó y jugó acertadamente. Y Martina Amado, que se puso al equipo en la mochila y con acciones individuales inquietó siempre. Se hecho marcó las dos conquistas del Rojo. Buen juego.