Lo ganó en una ráfaga

La Barranca hizo suyo el clásico ante Estudiantes por 3 a 2, en el inicio del torneo Clausura de la Liga de hockey, damas mayores.

 

Club del Niño y Amigos - 300x200
Vilens - 300x200

El juego se desarrolló en el cierre de la jornada sabatina, en la cancha del Polideportivo Víctor Arriaga.

La Barranca, con una plantilla reducida, originó tres córners cortos que no pudo o no supo usufructuar.

Y en la primera que tuvo el Celeste, a los 7 minutos, Amparo Figueroa aprovechó una puesta al medio desde la derecha y en solitario remató contra el primer palo para mandar la bocha al fondo de los maderos.

La visita buscó pero le resultaba difícil encontrar el camino limpio. Recién sobre el mismo inicio de la segunda parte (34), la goleadora Tamara Sobarzo resultó efectiva al captar una acción enredada sobre la derecha para disparar al gol y así estampar la igualdad.

El movimiento de mandar a Pilar Heib adelante le entregó a la visita pingües ganancias.

A los 37 minutos una acción individual de la jugadora que se sacó un par de rivales penetrando por el medio, le permitió nuevamente a Tamara Sobarzo disparar por arriba, sobre el primer parante, para pasar a ganar el juego.

Ocho minutos después (43), Pilar repitió su andanza para que Lucía Maranzana por derecha elevara la cuenta a tres para La Barranca.

En el último cuarto, Estudiantes salió decidido al descuento, que alcanzó enseguida (48) a través de Camila Prost aprovechando una vacilación en la extrema de defensa.

La Barranca lo supo sostener y así terminó el juego a su favor por 3 a 2. En síntesis: La Barranca, en nueve minutos resultó letal para igualar, pasar al frente y quedarse con el juego. Estudiantes, sintió el impacto y se fue apagando. Buscó incesantemente en el último segmento, descontó, pero evidentemente no le alcanzó.

Mutual Pampeana - 300x200