

En estos días de Semana Santa, Matías Mayor _formado deportivamente en el club La Barranca_ estuvo visitando a familiares y amigos.
En un algo de los juegos protagonizados por La Barranca y Los Perales, dialogó brevemente con Deporte Capital.
“Estoy en Arquitectura, muy contento, atendiendo cuatro categorías y aprendiendo; es un desafío nuevo, conociendo gente nueva, en un hockey diferente, mucho más dinámico, competitivo, pero con las mismas ganas que acá, en La Pampa”, destacó.
Los torneos involucran a las categorías A, B, C, D, E, F, G1, G2. “Hay mucha competencia, son muchos equipos, alrededor de 14 por tira, entonces se hace mucho más competitivo. Nosotros competimos en la E, estamos bien en séptima, sexta y primera. Debo remarcar la cantidad de equipos y por eso el desarrollo es mucho más grande que acá, en nenas; allá, es incalculable”, consideró.
Más aplicadas
Matías, ya instalado definitivamente en Buenos Aries, aseveró que “las jugadoras son mucho más aplicadas, más responsables, más profesionales en un deporte totalmente amateur. Entrenamos a las 22 horas hasta las 23.30, que acá sería complicado cumplir. Allá, no faltan”.
Por otro lado, enfatizó que “las jugadoras se duchan al término de cada práctica, algunas cenan en el club y regresan a sus hogares, listas para descansar”.
La desventaja es que disponen de una sola cancha. “Por eso los horarios apretados. Otras instituciones tienen hasta tres canchas, dos de agua y una de arena, pero el club apunta a seguir creciendo”, aseguró.
Finalmente, Matías aclaró que “me desarrollé en este club (La Barranca) y quiero que siga creciendo. Si estoy allá, es porque aquí me fue bien. Cuando hay algo para innovar se lo paso a Jona (Zarria) para que lo incorpore”, completó.
