No lo pudo sostener y lo pagó

La Barranca A y Sportivo Independiente igualaron 2-2 en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de hockey, primera división.

 

Granjeros del oeste
UNLPam

El juego se desarrolló esta tarde, luego de las 15 horas. La plantilla local de las Cuervas sufrió la baja de un par de jugadoras titulares, por diferentes cuestiones.

Encima, en el primer tiempo se lesionó Sofía Kunz pieza fundamental en el medio juego de La Barranca.

No obstante, en el primer cuarto, el anfitrión lo hizo todo bien. Transiciones rápidas, buen manejo de la bocha y alta determinación en cada situación de juego. Por eso no extrañó que a los 10 minutos Brisa Ramos capitalizó una acción en la puerta del arco y la vacilación de la defensa Roja, para impactar a los maderos.

En el segundo cuarto mejoró la visita con algunas aproximaciones y un par de cortos que no prosperaron.

En el tercero, Tamara Sobarzo tuvo la más clara al quedar sola frente a la arquera, quien abortó con espontánea salida, despejar y evitar la segunda caída.

En el cuarto, a los 48’, Brisa Ramos se lució en acción individual dejando varias defensoras en el camino y estampar la segunda conquista para el local.

Evidentemente, La Barranca sintió el cansancio (se observó en algunas jugadoras) y bien lo aprovechó Independiente. A los 52’, a la salida de un corto, decantó en el disparo directo desde la base, y Magdalena Duré desvió al gol. Descuento y a apurar las alternativas.

Tuvo sus frutos a los 56, también de córner corto. Ejecutaron el servicio, paradora, derivada a la derecha, la puesta al medio y allí, otra vez, emergió la figura de Duré para clavar la igualdad.

No hubo tiempo para más y el juego, que parecía tenerlo controlado La Barranca, se le escabulló como agua de las manos y debió conformarse con el empate. Buen juego.